Carolina Gómez Hinojosa

AutorDr. Heriberto Mendoza de la Cruz
CargoSocio Director de Mendoza & Hansen Contadores Públicos, S.C. hermendozac@hotmail.com
Páginas30-32

Page 30

Carolina Gómez Hinojosa

Licenciada en Turismo, maestra en Administración y maestra en Gestión para el Desarrollo por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), maestra en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y doctora en Derecho Público por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).

Miembro honorífico del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), participó como coordinadora de enlace universitario y coordinadora del Consorcio en Ciencias Económico-Administrativas (UNACH), directora Regional de la Zona Sur de la Asociación Mexicana de Escuelas de Turismo (AMESTUR). Cuenta con experiencia como docente a escalas nacional e internacional, conferencista en más de 18 universidades, autora de libros, artículos y proyectos de investigación.

Actualmente participa como coordinadora regional de la Asociación Mexicana de Investigación Turística (AMIT) y como coordinadora nacional de la Red CONAET (Centro Nacional para la Calidad de la Educación Turística), en programas acreditados de turismo, gastronomía y afines.

POR DR. HERIBERTO MENDOZA DE LA CRUZ

SOCIO DIRECTOR DE MENDOZA & HANSEN CONTADORES PÚBLICOS, S.C. HERMENDOZAC@HOTMAIL.COM

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE CAROLINA GÓMEZ HINOJOSA

¿Cuál es la importancia del Sureste de México como destino turístico en el ámbito internacional?

Debido a que cuenta con varios destinos turísticos compuestos por atractivos naturales y culturales, ya que algunos son patrimonio material e inmaterial de la humanidad, es un escenario muy importante y de gran interés para los turistas internacionales.

Page 31

Por lo anterior, el Sureste de México requiere mayor apoyo en la capacitación del personal que labora en el área de turismo, pues sí se cuenta con suficiente promoción de los destinos que ha despertado el interés por visitarlos, pero aún no se cuenta con el personal calificado y profesionalizado que desarrolle esa actividad.

Además, cuenta con varios destinos turísticos integrales, pero todavía requiere diseñar productos turísticos de oferta por segmento especializado para lograr una oferta turística diferenciada.

Considerando los recursos con los que cuenta el Sureste de México, ¿cuáles son los que podríamos explotar dentro de la nueva visión que se tiene del turismo?

Dentro de las tendencias en el sector turístico se requiere de atención personalizada y oferta específica, por ejemplo, atención del turismo de tercera edad, para los que buscan espacios menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR