Carlos Morán. Las ventajas de ser miembro de la AIJA

AutorSara López Moreno
Páginas34-36

Page 35

Recientemente, Carlos Morán, socio del despacho Goodrich, Riquelme y Asociados, fue elegido como representante nacional de la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados en México, cargo que desempeñará hasta 2015. En esta entrevista nos ofrece un panorama general de esta asociación, al tiempo que nos explica los beneficios y los retos que conlleva pertenecer a ella.

Qué es la AIJA y cuáles son sus objetivos?

La Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) fue creada en mayo de 1962 por un grupo de jóvenes oriundos de diversos países de Europa, y desde 1976 se convirtió en una asociación global al permitir la participación de países en el continente americano. Entre sus objetivos se encuentran: incentivar la cooperación y el respeto mutuo entre abogados jóvenes de todos los países del mundo, defender los intereses de dichos abogados, ayudar al establecimiento de grupos y redes de abogados en los países en los que tiene presencia y desempeñar un papel activo en el desarrollo de la profesión legal a través del fomento de la adquisición de habilidades de innovación y liderazgo. Con este objetivo, la AIJA organiza congresos, conferencias, seminarios, cursos y talleres de la mano de las barras, colegios y asociaciones de abogados a nivel nacional e internacional más importantes, con las que mantiene una relación muy cercana. Asimismo, la AIJA pone a disposición de sus miembros publicaciones para el perfeccionamiento de la calidad del trabajo y la formación profesional de abogados jóvenes en todas las áreas del Derecho.

¿Cuántos miembros tiene la AIJA y en cuántos países tiene presencia? Habiendo cumplido ya 50 años de éxito y expansión, la AIJA actualmente cuenta con más de 4,000 miembros en 85 países.

¿Qué distingue a la AIJA respecto de otras asociaciones internacionales de abogados?

La AIJA es la única asociación mundial dedicada a abogados y asesores legales de 45 años o menos. Además, se caracteriza por el espíritu de fraternidad y cooperación de sus miembros (mundialmente conocido como el "AIJA Spirit").

Para un abogado mexicano, ¿cuáles son las ventajas de pertenecer a la AIJA?

Debido a su progresivo crecimiento, la AIJA ha cobrado un importante papel en cada uno de los países en los que tiene presencia y los múltiples beneficios que otorga a sus miembros se han incrementado de igual manera. Ser parte de la AIJA garantiza a sus miembros mantenerse actualizados sobre temas jurídicos de vanguardia a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR