Se cancela la tarjeta inteligente Sicex y se da a conocer el permiso de importación y exportación

PáginasB12

En el Diario Oficial de la Federación del 14 de mayo pasado, se publicó el Acuerdo por el que se elimina la tarjeta inteligente Sicex, y se da a conocer el permiso de importación y exportación y de modificaciones, por parte de la Secretaría de Economía (SE).

Se da a conocer el formato "Solicitud de permiso de importación o exportación y de modificaciones" (SE-03-018) que como anexo forma parte del presente acuerdo, el cual se utilizará para solicitar el permiso de importación o la modificación del mismo, se presentará en la ventanilla de atención al público de la Dirección General de Comercio Exterior o en la representación federal de la SE de la localidad correspondiente.

Los permisos de importación, así como los permisos de exportación constarán de un documento oficial impreso en papel seguridad conforme al formato que como anexo forma parte del acuerdo.

Al recibir el permiso de importación o el permiso de exportación, el interesado o representante legal asentará nombre, firma y fecha en la hoja de "expediente" señalando que recibe el permiso correspondiente de conformidad. Los importadores o exportadores que tengan en su poder un permiso de importación o un permiso de exportación, obtenido antes de la entrada en vigor del acuerdo, podrán acudir a la oficina de la SE en la que fue expedido dicho permiso, a efecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR