Cadalso

Páginas76-77

Page 76

  1. En votación unánime, el Pleno de la ALDF nombró a Estela Fuentes Jiménez Magistrada de Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. La Dra. Fuentes Jiménez fungió como Magistrada de una Sala Ordinaria de dicho Tribunal, pero debido a su experiencia, conocimientos académicos y trayectoria laboral, fue propuesta por el Jefe del gdf para ocupar una vacante que existía en la instancia superior del tribunal. La nueva Magistrada es Licenciada en Derecho por la unam, con estudios de maestría y doctorado en Derecho y con más de 10 años de experiencia en el campo de su especialidad, como lo establece la ley para ocupar el cargo. Durante su comparecencia en Comisiones de la aldf, la Mgda. Fuentes, se pronunció como una persona creyente de la capacitación y sensibilización del personal jurisdiccional, proponiendo que los operadores jurídicos dejen de ver el Derecho como un simple conjunto de normas jurídicas que regulan la vida del hombre en sociedad y limitarse a hacer interpretaciones literales de la ley, y en su lugar, se comience a realizar un análisis reflexivo de la norma jurídica nacional, apoyados en otros métodos de interpretación para encontrar y tutelar el derecho humano. La designación de Estela Fuentes Jiménez, fue bien recibida por todo el personal del tcadf, por ser un estímulo para los miembros de carrera judicial y al esfuerzo cotidiano de los impartidores de justicia.

  2. Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encomendaron una seria tarea a la titular de la PGR, Arely Gómez González, luego de conminar al gobierno mexicano a continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Pidieron también que el caso sea tratado como una desaparición forzada, y que la búsqueda sea centralizada en la pgr. Otra de las tareas que dejaron a la Procuradora es la actualización del mapa de fosas encontradas en la entidad, ante los descubrimientos recientes. Tal parece que el caso de Ayotzinapa aún no está cerrado -como expresó el anterior Procurador Jesús Murillo Karam-, y que el asunto irá para largo, a pesar de que el Gobierno Federal quiere darle carpetazo, sobre todo, frente a las próximas elecciones. Lo cierto es que, a 6 meses de la desaparición de los normalistas, los familiares siguen inconformes con la versión oficial y confían en que los expertos internacionales sirvan para presionar y llegar a la versión histórica de los hechos.

    Page 77

  3. Tremendo golpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR