Cadalso

Páginas76-77

Page 76

Con gran discreción, el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, presentó a la comunidad universitaria a César Iván Astudillo Reyes como nuevo Abogado General, en sustitución de Luis Raúl González Pérez, ahora flamante titular de la CNDH. Todo parece indicar que Astudillo Reyes tendrá una gestión relajada en los escasos 9 meses que le restan al Dr. Narro al frente de la Máxima Casa de Estudios, sin tomar en cuenta el caso reciente del alumno asesinado en las instalaciones de la universidad. Al darle la bienvenida a su nuevo Abogado General, el Rector lo exhortó a trabajar en beneicio de los integrantes de esta comunidad. El Dr. Astudillo Reyes es un destacado miembro del Instituto de Investigaciones de la unam, quién cursó su licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Chiapas, cuenta con Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, con Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Sus líneas de investigación son Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Parlamentario y Derechos Fundamentales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel ii.

La primera nota política del 2015 la dieron los “chapulines”, representantes populares que dejan sus cargos para brincar a otros puestos políticos dejando de lado su responsabilidad primaria, para el cual fueron elegidos por la ciudadanía. Los “chapulines” más notables son los delegados del Distrito Federal, donde prácticamente todos dejaron al garete a sus gobernados con tal de conseguir una curul en la Asamblea Legislativa o en la Cámara de Diputados con vigencia en el 2018. El malestar social se ha acentuado una vez que Lorenzo Córdova Vianello – Presidente del recién estrenado Instituto Nacional Electoral (ine)-, dio a conocer las multimillonarias cifras del inanciamiento público que será entregado a los partidos políticos y la airmación de que estas elecciones serán más caras que las últimas de 2012. Otro tema electoral que ha causado malestar, pero en sentido inverso, es el de las candidaturas independientes. Luego de haber sido incorporadas a la ley, para permitir a los ciudadanos sin partido político aspirar a cargos de elección popular, el ine les está poniendo muchas trabas, como tratando de desalentar esta oportunidad de acceder a los órganos de poder, para ir renovando a la desgastada e ineiciente clase política.

Page 77

El empresario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR