Bitácora para elaborar pagos mensuales y la declaración anual de impuestos. El SAT da a conocer cédulas para personas físicas

Páginas28-36

Page 28

Introducción

En días pasados, en su página de Internet www.sat.gob.mx , el SAT publicó la bitácora de información necesaria para elaborar pagos provisionales y la declaración anual de personas físicas, la cual integra cédulas que permiten tener un control de ingresos, deducciones y algunos conceptos de deducciones personales que se aplicarán en la declaración anual.

Esta bitácora la pueden utilizar las personas físicas del régimen de actividad empresarial y servicios profesionales, régimen intermedio, arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles, entre otros.

En este taller se explicará el contenido de las cédulas de la bitácora, así como su practicidad para las personas físicas.

Descarga de la bitácora

Se deberá ingresar a la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx , como se muestra a continuación:

[VER PDF ADJUNTO]

Se seleccionará con un clic la opción "Pago referenciado", y se desplegará la siguiente pantalla:

Page 29

[VER PDF ADJUNTO]

Se elegirá con un clic la liga "Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la Declaración Anual", y se abrirá la siguiente pantalla:

[VER PDF ADJUNTO]

Se dará un clic en el botón "Guardar", y se mostrará la siguiente pantalla:

Page 30

[VER PDF ADJUNTO]

Se seleccionará la carpeta donde se guardará el archivo, en este caso "Documentos", y posteriormente se dará un clic en el botón "Guardar", y aparecerá la siguiente ventana:

[VER PDF ADJUNTO]

En esta pantalla se mostrará el proceso de descarga; una vez que termine el proceso se desplegará la siguiente pantalla:

[VER PDF ADJUNTO]

Page 31

Se dará un clic en el botón "Abrir", y se mostrará el siguiente archivo de Excel:

[VER PDF ADJUNTO]

El archivo contiene varias pestañas, las cuales incluyen las siguientes cédulas:

· ISR, IETU, IDE, Pagos, Retenciones.

· IVA.

· Colegiaturas.

· Deducciones personales.

Page 32

A continuación, se explicará cada una de las cédulas mencionadas.

Cédula "ISR, IETU, IDE, Pagos, Retenciones"

Esta cédula se divide en tres secciones: ISR, IETU y Pagos, como se muestra a continuación:

[VER PDF ADJUNTO]

Esta cédula permite llevar a cabo un control de los ingresos que se consideran para los pagos provisionales del ISR y el IETU; asimismo, permite llevar un registro de las deducciones autorizadas para el ISR y el IETU, y contiene columnas específicas para registrar la deducción de inversiones (artículo 41 de la Ley del ISR) y los créditos fiscales para el IETU.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR