Bienvenida del presidente de la SOMECRIMNL al volumen XI/ Welcome of the SOMECRIMNL's president for the volume XI

AutorDr. Gil David Hernández Castillo
Páginas3-4

Page 3

La revista que publica la Sociedad Mexicana de Criminología capitulo Nuevo León, es entre muchas otras cosas, un testimonio del trayecto de profesionales, que en ella han escrito, plasmando sus ideas, investigaciones y pensamientos, ellos y ellas han sido, curiosos, así como críticos, productivos, desde sus particulares ópticas y experiencias.

Entre estos grupos de expertos se encuentran los fundadores de la SOMECRIMNL y de la revista, Wael Hikal y Carla Monroy Ojeda, criminólogos de formación que a través de su pluma y su escucha activa le han dado lugar a excelentes trabajos dignos de publicar. También tenemos que reconocer a presidentes anteriores de la SOMECRIMNL, que han dejado su huella y su visión en pro de la criminología científica y los criminólogos.

Por lo anterior reflexionamos que la revista se convierte en una publicación que invita a la participación y lectura reflexiva, que deja siempre línea tras línea preguntas y respuestas, técnicas y tipos diversos de investigación.

Ahora como presidente de la SOMECRIMNL me corresponde el honor y la distinción de hacer la presentación del volumen XI, tengo la oportunidad por primera vez de enterarme, antes de que se publique, de leer las aportaciones de este tomo y en algunos párrafos darle lugar y presentación a esta obra maestra de la criminología, y no exagero cuando el conocimiento y saber se junta desde sus líderes, los comités editoriales y de arbitraje nacionales e internacionales, así como la diversidad de autores que hoy tenemos la oportunidad de poner en sus manos.

Reitero que es hoy un honor para mí, poder hacer la presentación de la misma, en esta nueva encomienda que se me otorga, la acepto con dignidad y en pro de la criminología, su ciencia y su quehacer. Otra de estas encomiendas es la difusión de la SOMECRIMNL, a nivel

Page 4

local, nacional e internacional, por diferentes medios, como, por ejemplo, las redes digitales, así como continuar posicionado a través de la difusión de la revista, realizar convenios con otras ONGs e instituciones del sector público y privado para el beneficio de la ciencia criminológica, sus agremiados y la sociedad.

De igual forma realizar periódicamente conferencias, cursos, congresos, de alto nivel nacional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR