Beneficios fiscales para contribuyentes de Campeche y Tabasco

Páginas44-45

Page 44

En el DOF del pasado 3 de abril, la SHCP dio a conocer el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los estados de Campeche y Tabasco que se indican, el cual entró en vigor el día de su publicación y concluye su vigencia el 31 de diciembre de 2017.

En términos generales, conforme al decreto, los beneficios que se otorgan tienen por objeto la pronta recuperación económica de las zonas afectadas en Campeche y Tabasco por las condiciones actuales del mercado internacional del crudo, por lo que se debe reorientar la actividad productiva y económica a rubros distintos a los relacionados con la extracción de petróleo; en este sentido, se apoya al sector primario en virtud de la importancia que tiene en las regiones antes mencionadas como punto de conversión de la actividad productiva de las zonas.

Al respecto, los beneficios fiscales que se mencionan mediante el decreto referido son los siguientes:

Beneficio Especificaciones
Opción para contribuyentes del sector primario que hagan pagos semestrales, de efectuar pagos mensuales del IVA. Los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, que tributen en los términos del título II, capítulo VIII (régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras) de la Ley del ISR, que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas de Campeche y Tabasco, que opten por realizar pagos provisionales semestrales del ISR conforme a la regla 1.3 (pagos semestrales) de la "Resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2017", publicada en el DOF el 26 de diciembre de 2016, durante el segundo semestre de este año, podrán optar por presentar mensualmente las declaraciones del IVA correspondientes a ese semestre, de acuerdo con la Ley del IVA, sin que se considere que incumplen los requisitos que consigna dicha resolución de facilidades para optar por presentar pagos provisionales semestrales del ISR.

Page 45

Beneficio Especificaciones
Opción de pagos mensuales del IVA para contribuyentes con domicilio fiscal fuera de las zonas afectadas, pero con sucursales en ellas, o para quienes tienen su domicilio en las zonas, pero con sucursales fuera de las mismas. Los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal fuera de las zonas afectadas de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR