¿El beneficiario de una trabajadora que falleció antes de la resolución de una demanda laboral puede continuar con el proceso de esa demanda?

Páginas15-15

Page 15

Soy auxiliar de recursos humanos en una empresa que se dedica a la confección de ropa infantil. Hace algunos meses despedimos a una trabajadora y, por ello, ésta demandó el pago de su indemnización ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA); sin embargo, en días pasados nos informaron de su fallecimiento a causa de un paro cardíaco. El abogado de la trabajadora fallecida se comunicó con nosotros para comentarnos que el beneficiario de ella (su esposo) ha decidido continuar con el pleito laboral a fin de que al momento de emitirse la resolución le fueran entregadas las prestaciones y derechos adeudados a la trabajadora. Deseo saber si esto es posible.

Lector de Taxco, Guerrero.

Pregunta

¿El beneficiario de una trabajadora que falleció antes de la resolución de una demanda laboral puede continuar con el proceso de esa demanda?

Respuesta

Sí; al respecto, el artículo 115 de la LFT estipula lo siguiente (énfasis añadido):

115. Los beneficiarios del trabajador fallecido tendrán derecho a percibir las prestaciones e indemnizaciones pendientes de cubrirse, ejercitar las acciones y continuar los juicios, sin necesidad de juicio sucesorio.

Como se aprecia, en caso de fallecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR