Aplicación electrónica para avisar al SAT que se aprovecharán los estímulos fiscales por adquirir e instalar dispensarios de gasolina en establecimientos abiertos al público en general

PáginasA56

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 26 de junio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que adquieran e instalen dispensarios de gasolina en establecimientos abiertos al público en general, mismo que entró en vigor el día siguiente al de su publicación.

Este decreto tiene como objeto que los actuales dispensarios sean sustituidos por otros más seguros y exactos que presten un adecuado servicio a los consumidores, así como evitar que se reutilicen en otros establecimientos los que se sustituyan por los nuevos equipos, esto mediante dos estímulos fiscales a los contribuyentes que enajenen gasolina o diesel para combustión automotriz en establecimientos abiertos al público en general, que en los seis meses siguientes al 27 de junio de 2006 adquieran e instalen en esos establecimientos los dispensarios que cumplan con ciertas características y que enajenen para convertir en chatarra los dispensarios que se sustituyan.

Para aprovechar los estímulos fiscales referidos, los contribuyentes deberán cumplir, entre otros requisitos, con presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a más tardar el 7 agosto de 2006, es decir, dentro de los treinta días siguientes a la entrada en vigor del decreto, un aviso de que aplicarán los beneficios establecidos en el mismo, manifestando bajo protesta de decir verdad que harán la sustitución de los dispensarios por aquellos que cumplan con las características requeridas, dentro del plazo señalado para ello.

Al respecto, el pasado 19 de julio, el SAT dio a conocer en su página de Internet www.sat.gob.mx, una aplicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR