Autofacturación

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas213-215

Page 213

1. Comprobación de erogaciones en la compra de productos del sector primario (regla I 2.12.1 de la RMF09-10)

Las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior (2009) no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el SMG de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas, que hayan optado por inscribirse en el RFC a través de los adquirentes de sus productos, podrán expedir comprobantes fiscales digitales haciendo uso de los servicios prestados para tales efectos por un tercero autorizado por el SAT contratado por medio de las personas a quienes enajenen sus productos, siempre que se trate de la primera enajenación de los bienes siguientes:

  1. Leche en estado natural.

  2. Frutas, verduras y legumbres.

  3. Granos y semillas.

  4. Pescados o mariscos.

  5. Desperdicios animales o vegetales.

  6. Otros productos del campo no elaborados ni procesados.

Los contribuyentes señalados que ya se encuentren inscritos en el RFC, deberán proporcionar a los adquirentes de sus productos, su clave del RFC, para que se expidan comprobantes fiscales digitales.

Los contribuyentes cuyos ingresos en el ejercicio excedan del monto señalado, para poder acceder a los beneficios establecidos en la regla I.2.12.1 de la RMF09-10, deberán cumplir con sus obligaciones en los términos de las disposiciones fiscales aplicables y continuar expidiendo sus comprobantes fiscales digitales.

2. Requisitos para la comprobación de erogaciones en el caso de adquisición de bienes (regla I 2.12.4 de la RMF09-10)

Los contribuyentes que adquieran productos de las personas físicas a que se refiere la regla I.2.6.5, "Inscripción en el RFC de personas físicas del sector primario, arrendadores y mineros por los adquirentes de sus bienes o servicios" de la RMF09-10, podrán comprobar las erogaciones realizadas por dichos conceptos con comprobante fiscal digital emitido a través de un proveedor de servicios de generación y envío de comprobantes fiscales digitales.

Los contribuyentes que opten por lo señalado en el párrafo anterior deberán verificar que las personas físicas a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR