La Ausencia de Regulación Complica la Definición de los Modelos de Negocio

AutorMonique Maddy
CargoDirectora de Ezuza
Páginas62-63

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México es una tierra atractiva para los emprendedores Fintech, no sólo nacionales sino de todo el mundo. Así lo revela la historia de Monique Maddy, una mujer de origen africano que después de haber trabajado en Google y en el Programa de las Naciones Unidas liderando proyectos del impacto tecnológico en el desarrollo económico, escogió México para hacer su emprendimiento Fintech y lanzó Ezuza, un servicio de dinero móvil que, a través de una aplicación digital, busca que las personas sub bancarizadas y no bancarizadas puedan acceder a las finanzas a través de sus celulares.

Todos tenemos una relación de amor odio con el efectivo, asegura Monique. Nos encanta tenerlo y gastarlo, pero odiamos el riesgo que existe de que nos lo roben y en países como México que cuenta con índices considerables de inseguridad, cuando tenemos efectivo en nuestras carteras nos sentimos un poco más vulnerables. Ezuza resuelve este dilema con la aplicación de dinero móvil ya que puedes tener tu dinero y seguridad al mismo tiempo. La aplicación te permite cargar dinero en su monedero electrónico y poder usarlo desde tu celular para realizar compras, pagar servicios,

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enviar dinero, darle seguimiento a tus gastos y muchas cosas más sin miedo a que te roben. Las empresas de pagos electrónicos, además de erradicar el alto costo que tiene el manejo de efectivo, le darán tranquilidad a la población al no exponerse a cargar dinero en la bolsa.

De acuerdo con la Directora de Ezuza, la tecnología es una gran respuesta para varias de las problemáticas financieras de la población. Primero, porque reduce el costo para hacer llegar los servicios financieros a personas y negocios que no tienen acceso a ellos. Los bancos tradicionales poseen un alto costo en infraestructura y en personal, lo cual complica alcanzar a distintos segmentos. Segundo, porque la tecnología permite innovar en la oferta y mecanismos para acercarse más fácilmente a personas que no cumplen con los requisitos solicitados por los bancos, como historial crediticio o saldos mínimos. La innovación permite encontrar y analizar información de los individuos, por ejemplo: cómo gastan su dinero y cuándo lo usan; genera perfiles crediticios y de consumo, lo cual en última instancia da acceso a productos y servicios adecuados a las necesidades y capacidades de cada cliente.

Al ser cuestionada sobre los retos que ha enfrentado en el desarrollo de su empresa en México, Monique comentó que cuando...

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