De los aspectos generales

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INSTRUCTIVO PARA EL TRAMITE Y RESOLU-
CION DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE
EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
Modificado con el D.O.F del 1 de marzo de 2011
Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro
Social. Secretaría General.
AVISO
En cumplimiento a lo dispuesto en los Acuerdos 224/2004 y
359/2004 dictados por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano
del Seguro Social, en las sesiones del 19 de mayo y 14 de julio de
2004, respectivamente, se publica el “INSTRUCTIVO PARA EL TRA-
MITE Y RESOLUCION DE LAS QUEJAS ADMINISTRATIVAS ANTE EL
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.”
CAPITULO I
DE LOS ASPECTOS GENERALES
ARTICULO 1. El presente Instructivo, regula el procedimiento ad-
ministrativo establecido por el artículo 296 de la Ley del Seguro So-
cial. Para estos efectos, se entiende por queja administrativa a toda
insatisfacción formulada en exposición de hechos, por parte de los
usuarios, por actos u omisiones en la prestación de los servicios mé-
dicos encomendados al Instituto, que originen reclamación o protes-
ta por posibles violaciones a sus derechos, siempre que los mismos
no constituyan un acto definitivo, impugnable a través del recurso
de inconformidad en los términos de la Ley del Seguro Social y sus
reglamentos.
La tramitación de la queja administrativa se ajustará a las dispo-
siciones que establece el presente Instructivo y a las que para su
cumplimiento emita el Consejo Técnico del Instituto.
ARTICULO 2. Para los efectos de este Instructivo se entenderá
por:
1-2INSTRUCTIVO QUEJAS ADMVAS. IMSS/ASPECTOS GRALES.

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