De la Asistencia Farmacéutica y los Cuadros Básicos de Insumos para la Salud

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas296-297
SECCIÓN I De la Asistencia Farmacéutica Artículos 109 a 111
ARTÍCULO 109

Entrega de medicamentos

La asistencia farmacéutica a que se refieren los artículos 3o. y 28 de este Reglamento, proveerá a los derechohabientes de los medicamentos y agentes terapéuticos prescritos en los recetarios oficiales, por los médicos tratantes del Instituto. Dichos medicamentos y agentes terapéuticos serán surtidos en las farmacias del Instituto.

ARTÍCULO 110

Cuantificación de las medicinas prescritas

El médico tratante pondrá especial cuidado en la cuantificación de los medicamentos que prescriba, tomando en cuenta la naturaleza, evolución y control de la enfermedad.

Otorgamiento de medicinas del cuadro básico,

ARTÍCULO 111

excepción

Para la prescripción de medicamentos, el médico tratante se ajustará al Cuadro Básico de Medicamentos del Instituto.

La prescripción y dotación de medicamentos fuera del Cuadro Básico del Instituto, se realizará en aquellos casos que excepcionalmente se requieran para la atención de un derechohabiente, con apego a las normas y requisitos que para tal efecto emita el Consejo Técnico.

SECCIÓN II De los Cuadros Básicos de Insumos para la Salud Artículos 112 a 115
ARTÍCULO 112

Servicios médicos utilizando insumos de calidad

El Instituto proporcionará los servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a sus pacientes, utilizando insumos de calidad, contenidos en los cuadros básicos de insumos para la salud, relacionados con:

I. Medicamentos;

II. Auxiliares de Diagnóstico;

III. Instrumental y Equipo Médico, y

IV. Material de Curación.

Así como los que se consideren en los cambios y adiciones a los cuadros básicos mencionados.

Con motivo de la prestación de los servicios hospitalarios que se mencionan en el primer párrafo de esta disposición, el Instituto proporcionará a los pacientes, los alimentos incluidos en el Cuadro Básico Institucional de Alimentos.

ARTÍCULO 113

Selección de insumos para la salud

En la selección de los insumos para la salud, considerados en el Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, el Instituto, a través del órgano normativo competente, tomará en cuenta las solicitudes y necesidades del personal de salud que otorga servicios en los tres niveles de atención médica, así como los avances científicos y tecnológicos para el diagnóstico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR