Artículos transitorios

Páginas121-124

Page 121

Artículos transitorios 2015

Publicados en el D.O.F. del 8 de octubre de 2015

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO

ARTICULO PRIMERO El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

ABROGACION DEL REGLAMENTO

ARTICULO SEGUNDO

Se abroga el Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, publicado el 17 de octubre de 2003 en el Diario Oficial de la Federación y se derogan en lo que se opongan a este Reglamento las disposiciones de carácter administrativo, reglas, consultas e interpretaciones de carácter general contenidas en circulares o publicadas en el Diario Oficial de la Federación en materia del Impuesto Sobre la Renta.

OPCION QUE TIENEN LOS APODERADOS ADUANALES PARA DEDUCIR GASTOS AMPARADOS CON COMPROBANTES FISCALES

ARTICULO TERCERO

Para efectos de lo dispuesto en el artículo 28, fracción XXII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, tratándose de operaciones de comercio exterior en las que participen como mandatarios o consignatarios los apoderados aduanales, en términos del Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera, publicado el 9 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se podrán deducir para efectos del Impuesto los gastos amparados con comprobantes fiscales expedidos por los prestadores de servicios relacionados con estas operaciones a nombre del importador, aun cuando la erogación hubiere sido efectuada por conducto del propio apoderado aduanal.

ARTICULOS DEL RISR QUE SE SEGUIRAN APLICANDO

ARTICULO CUARTO

Para efectos de lo previsto en el Artículo Noveno, fracción X del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo publicado el 11 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, se seguirán aplicando en lo conducente, los artículos 86, 150, 154, 155, fracción II y 162, fracción II del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que se abroga.

Page 122

DATOS QUE DEBERA CONTENER EL ANALISIS DEL COSTO PROMEDIO POR ACCION PARA EFECTOS DEL ARTICULO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR