Artículos transitorios - Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios Correlacionada - Agenda Fiscal 2016 - Libros y Revistas - VLEX 591950538

Artículos transitorios

Páginas:57-71
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 57

ARTÍCULO TRANSITORIO 1981

ARTÍCULO PRIMERO Publicado en el D.O.F. del 30 de diciembre de 1980 VIGENCIA DE LA LEY

Esta Ley entrará en vigor en toda la República, el día primero de enero de 1981, con excepción de las disposiciones contenidas en los incisos A), B) y C) de la fracción I, del artículo 2 de este ordenamiento, relativas a la enajenación e importación de aguas envasadas y refrescos en envases cerrados; jarabes o concentrados para preparar refrescos que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos eléctricos o mecánicos; y concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, destinados al consumidor final, que al diluirse permitan obtener refrescos; las cuales entrarán en vigor el primero de enero de 1982.

ARTÍCULO TRANSITORIO 2006

ARTÍCULO UNICO Publicado en el D.O.F. del 28 de junio de 2006 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Page 58

ARTÍCULOS TRANSITORIOS 2007

Publicados en el D.O.F. del 27 de diciembre de 2006

ARTÍCULO PRIMERO FECHA DE ENTRADA EN VIGOR

El presente Decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007.

ARTÍCULO SEGUNDO OBLIGACION DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR EN LAS FORMAS Y PLAZOS ESTABLECIDOS EN LAS DISPOSICIONES VIGENTES

Los contribuyentes que hayan causado el impuesto Especial Sobre Producción y servicios de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, fracción I, incisos G) y H) de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, vigente antes de la entrada en vigor del presente Decreto, deberán cumplir con las obligaciones correspondientes a dicho impuesto en las formas y plazos establecidos en las disposiciones vigentes antes de la entrada en vigor de este Decreto.

ARTÍCULOS TRANSITORIOS 2007

ARTÍCULO PRIMERO Publicados en el D.O.F. del 27 de diciembre de 2006 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE DECRETO

El presente Decreto entrará en vigor el 1 enero de 2007.

ARTÍCULO SEGUNDO SE DEROGAN Y ABROGAN LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE SEÑALAN

Se derogan y, en su caso, se abrogan, todas las disposiciones que se opongan al presente Decreto y se dejan sin efecto todas las disposiciones administrativas, reglamentarias, acuerdos, convenios, circulares y todos los actos administrativos que contradigan a este Decreto.

ARTÍCULO TERCERO TASAS APLICABLES EN LA ENAJENACION E IMPORTACION DE CIGARROS POR 2007 Y 2008

Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 2, fracción I, inciso C) de esta Ley, durante los ejercicios fiscales de 2007 y 2008, en lugar de aplicar las tasas previstas en dicho inciso para la enajenación e importación de cigarros, puros y otros tabacos labrados y, de puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano, se estará a lo siguiente:

a) Cigarros:

AÑO TASA
2007 140%
2008 150%

Page 59

b) Puros y otros tabacos labrados:

AÑO TASA
2007 140%
2008 150%

c) Puros y otros tabacos labrados hechos enteramente a mano:

AÑO TASA
2007 26.6%
2008 28.5%

ARTÍCULO TRANSITORIO 2008

ARTÍCULO UNICO Publicado en el D.O.F. del 1 de octubre de 2007 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE DECRETO

El presente Decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2008, salvo la reforma al artículo 109, fracción XXVI de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la cual entrará en vigor al día siguiente de la publicación del presente Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS 2008

ARTÍCULO SEPTIMO Publicadas en el D.O.F. del 1 de octubre de 2007 CANTIDADES QUE QUEDAN AFECTAS AL PAGO DEL IMPUESTO

En relación con las modificaciones a que se refiere el Artículo Sexto de este Decreto, y tratándose de las actividades a que se refiere el artículo 2, fracción II, inciso B) de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que se realicen con posterioridad a la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto, sólo quedarán afectas al pago del impuesto las cantidades efectivamente percibidas a partir de su entrada en vigor, las cuales sólo se podrán disminuir con el monto de los siguientes conceptos:

I. Los premios efectivamente pagados o entregados conforme a las disposiciones aplicables a partir de la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto, en la proporción que representen las cantidades efectivamente percibidas a partir de dicha fecha respecto de la totalidad de las cantidades efectivamente percibidas por el juego o sorteo de que se trate.

II. Las cantidades efectivamente devueltas a los participantes a partir de la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto, cuando se identifiquen con las cantidades efectivamente percibidas a partir de dicha fecha. Si las cantidades primeramente mencionadas no fuesen identificables de conformidad con lo anterior, se podrán disminuir en la proporción que representen las cantidades efectivamente percibidas a partir de la entrada en vigor del presente Decreto respecto de la totalidad de las cantidades efectivamente percibidas por el juego o sorteo de que se trate.

Page 60

La disminución de las cantidades mencionadas en este inciso sólo se podrá realizar cuando se cumplan los requisitos a que se refiere la fracción II del artículo 18 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

ARTÍCULO TRANSITORIO 2008

ARTÍCULO UNICO Publicado en el D.O.F. del 21 de diciembre de 2007 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE DECRETO

El presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2008, salvo por lo que respecta a los Artículos Segundo, fracción III y Sexto del mismo, los cuales iniciarán su vigencia a los quince días siguientes a la fecha de publicación de este Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS 2008

ARTÍCULO SEXTO Publicadas en el D.O.F. del 21 de diciembre de 2007 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LAS REFORMAS Y ADICIONES QUE SE INDICAN

Las reformas y adiciones a los artículos 2-A, 2-B, 7 y 8 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, entrarán en vigor a los quince días naturales siguientes a la fecha de publicación de este Decreto en el Diario Oficial de la Federación.

APLICACION GRADUAL DE LAS CUOTAS PREVISTAS EN LA DISPOSICION QUE SE SEÑALA

Las cuotas previstas en el artículo 2-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para la venta al público de gasolinas y diesel, se aplicarán de manera gradual, de conformidad con lo siguiente:

I. En el mes calendario en que entre en vigor el artículo 2-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, se aplicará una cuota de 2 centavos a cada litro de Gasolina Magna, 2.44 centavos a cada litro de Gasolina Premium UBA y 1.66 centavos a cada litro de Diesel.

II. Las cuotas mencionadas en la fracción anterior, se incrementarán mensualmente en 2 centavos, 2.44 centavos y 1.66 centavos, por cada litro de Gasolina Magna, Gasolina Premium UBA y Diesel, respectivamente, hasta llegar a las cuotas previstas en el artículo 2-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

*III. Derogada.

ARTÍCULOS TRANSITORIOS 2010

ARTÍCULO PRIMERO Publicados en el D.O.F. del 27 de noviembre de 2009 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE DECRETO

El presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2010.

Page 61

ARTÍCULO SEGUNDO REGLAS PARA LAS ENAJENACIONES DE CERVEZA QUE SE HAYAN CELEBRADO CON ANTERIORIDAD A LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO

Tratándose de las enajenaciones de cerveza que se hayan celebrado con anterioridad a la fecha de la entrada en vigor del presente Decreto, las contraprestaciones correspondientes que se cobren con posterioridad a la fecha mencionada, estarán afectas al pago del impuesto Especial Sobre Producción y servicios de conformidad con las disposiciones vigentes en el momento de su cobro. No obstante lo anterior, los contribuyentes podrán calcular el impuesto correspondiente, aplicando la tasa que corresponda conforme a las disposiciones vigentes con anterioridad a la fecha de entrada en vigor del presente Decreto, siempre que dicho producto se haya entregado antes de la fecha mencionada y el pago de las contraprestaciones respectivas se realice dentro de los primeros diez días naturales de 2010.

Se exceptúa del tratamiento establecido en el párrafo anterior a las operaciones que se lleven a cabo entre contribuyentes que sean partes relacionadas de conformidad con lo dispuesto por el artículo 215 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, sean o no residentes en México.

ARTÍCULO TERCERO REGLAS PARA LAS CONTRAPRESTACIONES DE OPERACIONES CELEBRADAS CON ANTERIORIDAD A LA VIGENCIA DE ESTE DECRETO

Tratándose de las enajenaciones de los bienes a que se refieren los incisos A), numeral 3 y C) de la fracción I del artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que se hayan celebrado con anterioridad a la fecha de la entrada en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA