Apuntes de un consultor en campaña

AutorRafael G. Vargas Pasaye
Páginas13-16
13
Apuntes de un consultor en campaña
Introducción
Alrededor de una campaña política hay muchos, de-
masiados factores que se relacionan para obtener el
triunfo o la derrota. Se puede realizar una campaña
exitosa, mas no siempre ésta resulta la ganadora. Además,
en épocas modernas algunos procesos se han decidido en los
Tribun ales E lectorales.
Las campañas electorales han experimentado la partici-
pación de al menos tres elementos de gran importancia para
hacerlas diferentes en México, aunque es claro que también
aplican en otros países: el legal, con un marco regulatorio que
compete nuevos tiempos, nuevos medios, nuevos regímenes de
transmitir spots, de movilizar a la gente; el dinero, que si bien
también está regulado, parece que el lím ite es rebasado con fre-
cuencia y sin castigo, así como las fuentes de donde proviene; y
el terce ro es la violencia, tanto verbal como de facto, fenómeno
lamentable que se eleva en cada compromiso electoral.
Este libro está dividido en dos secciones: los apuntes de un
consultor en campaña, y los principios básicos desarrollados
del marketing político electoral para comunicarse de manera
más efectiva. En conjunto tiene por intención ser un soporte
Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 13Apuntes de un consultor 2a ed CS5.indd 13 17/01/2013 10:51:0917/01/2013 10:51:09

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR