Aprueba el Senado la creación de un Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

PáginasB5

El pasado 25 de septiembre, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores sometieron a discusión ante el pleno de dicha cámara el proyecto de Decreto que reforma la fracción XIII y adiciona una fracción XIV al artículo 7; reforma el inciso D y adiciona un inciso E, a la fracción I, del artículo 16; adiciona las fracciones XI, XII, XIII, XIV y XV al artículo 44; se adiciona un segundo párrafo al artículo 52; se reforman las fracciones XVy XVI, y se adiciona una fracción XVII al artículo 64; y se adiciona una fracción VI al Artículo 71 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

El dictamen referido fue aprobado con 82 votos en lo general y en lo particular, y fue turnado para su análisis y en su caso aprobación de la Cámara de diputados.

Cabe destacar que la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFTC) radica básicamente en la necesidad de establecer reglas para que los concesionarios de telefonía móvil registren los datos personales de los usuarios que adquieran chips inteligentes para acceder a esa red, con objeto de inhibir el uso de este medio de comunicación para la comisión de delitos.

Lo anterior, derivado de que el uso de aparatos telefónicos móviles ha aumentado de manera considerable, y dado que no existe un registro de usuarios que pueda identificar a sus propietarios, se ha incrementado el número de extorsiones telefónicas a través de los mismos.

Por ello, las reformas a la LFTC proponen crear un Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil a fin de que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones lleven un registro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR