Aprueba la Cámara de diputados iniciativa de reformas a las leyes del ISR y del ISTUV

PáginasA53

El pasado 27 de noviembre, la Cámara de diputados aprobó el dictamen de la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes del impuesto sobre la renta, del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, y de coordinación fiscal.

Entre otros aspectos, mediante este dictamen se reformaría la fracción IX del artículo 95 de la Ley del ISR a fin de incorporar en el régimen de las personas morales con fines no lucrativos a los Fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural que no operen con terceros, siempre que no realicen gastos para la adquisición de negocios, tales como premios, comisiones y otros semejantes.

Asimismo, se reformarían diversos artículos de la Ley del ISTUV, a saber:

  1. El artículo 14-B, a fin de que los automóviles eléctricos nuevos, así como los eléctricos nuevos que además cuenten con motor de combustión interna o con motor accionado por hidrógeno, paguen el impuesto a la tasa de 0%; en la actualidad estos vehículos pagan el impuesto a la tasa de 0.16%

  2. El artículo 15-B (cálculo del impuesto de vehículos nacionales e importados), con objeto de eliminar la referencia que se hace en el mismo a las motocicletas.

    Por otra parte, se adicionaría el artículo 15-E a la Ley del ISTUV para señalar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR