Apps que Todo Abogado Debe Tener

AutorAbraham del Valle Cervantes
Páginas74-75

Page 74

Vida Digital tiene la tarea de buscar aplicaciones que nos faciliten las actividades que llevamos a cabo todos los días, ya sea en nuestra vida laboral o personal. La evolución tecnológica ha cambiado la forma en la que interactuamos y trabajamos y el campo del Derecho no es la excepción. En esta edición les presentaremos 5 Apps que son importantes herramientas de consulta para todo abogado y estudiante de derecho.

The Law Guide es una aplicación gratuita para Android y iOS que nos permitirá realizar la búsqueda de un término legal y así obtener una definición acorde. El diccionario contiene más de 8 mil definiciones a las cuales podrás acceder aunque no dispongas de una conexión a internet. Un punto a favor de esta App es que cuenta con un Foro de Asesoría Jurídica en el cual puedes despejar tus dudas. Por el momento sólo está disponible en inglés, pero en la página de los desarrolladores aparecen nuevos idiomas, incluyendo el español. Sólo falta esperar.

Page 75

SmartLeges

SmartLeges es un lector de leyes con la legislación de muchos países como México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, España y Reino Unido, por mencionar algunos. Esta App es gratuita e imprescindible para profesionales y estudiantes del ámbito jurídico. Disponible en Android y iOS totalmente gratis.

Diccionario Jurídico Fiscal

Este diccionario muéstralos términos jurídico fiscales más comunes. Con una actualización periódica y colaboraciones de abogados y asesores fiscales, Mariscal y Asociados se convierte en una de las mejores opciones al momento de consultar términos específicos. La des-carga es totalmente gratis para el sistema operativo de la manzana y cuenta con 2 idiomas; inglés y español.

Diccionario Jurídico

Mariscal App es un diccionario jurídico en 2 idiomas; español-alemán. Dentro de la aplicación, puedes hacer búsquedas de definiciones y términos; también sirve como entrenador del vocabulario jurídico-político. La descarga es totalmente gratis en iOS.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR