La SCJN comunica el aplazamiento de la resolución de amparos contra el artículo 40, fracción III, del CFF (aseguramiento precautorio de bienes o negociaciones)

Páginas10-10

Page 10

En el DOF del 5 de septiembre pasado, la SCJN publicó el Acuerdo General número 8/2012 , de 27 de agosto de 2012, el cual entró en vigor el 6 de septiembre de 2012.

Con la publicación en cita se comunica el aplazamiento de la resolución de los amparos en revisión y de los amparos directos del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito, en los que subsista o sea necesario abordar la constitucionalidad del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones, en particular, el artículo 40, fracción III, del CFF, publicado el 7 de diciembre de 2009, vigente a partir del 1o. de enero de 2010.

Lo anterior, será en tanto que la SCJN resuelve la contradicción de tesis 291/2012 entre los criterios siguientes:

[VER PDF ADJUNTO]

Es de precisar que el artículo 40, fracción III, del CFF estipula que cuando los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, se opongan, impidan u obstaculicen físicamente el inicio o desarrollo del ejercicio de las facultades de las autoridades fiscales, éstas podrán aplicar como medida de apremio el aseguramiento precautorio de los bienes o de la negociación del contribuyente.

Asimismo, la SCJN señala que mientras se resuelve la contradicción de tesis 291/2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR