Anexo II. Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes. 1992-2004 - Primer informe sobre la democracia en Aguascalientes - Libros y Revistas - VLEX 729826725

Anexo II. Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes. 1992-2004

Autor:Andrés Reyes Rodríguez
Cargo del Autor:Universidad Autónoma de Aguascalientes
Páginas:265-268
 
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Anexo II.
Reformas a la Ley Orgánica
de la Administración Pública
del Estado de Aguascalientes.
1992-2004
1992
Periódico Ocial, 17 de mayo de 1992, núm. 20.
1. Se separa la Defensoría de Ocio de la Secretaría General de Go-
bierno.
2. Se dene el 15 de diciembre como fecha límite para presentar los
proyectos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, de-
biendo comparecer el Secretario de Finanzas ante el Congreso del
Estado.
3. Se crean unidades de auxilio para apoyo al gobernador: Secretaría
Particular, Dirección de Atención a la Ciudadanía y Giras, Contralo-
ría, Dirección General de Información, Dirección General de Difu-
sión, Representación en el Distrito Federal y Procuraduría de Protec-
ción Ciudadana.
4. Desaparece la Tesorería del Estado y se convierte en la Secretaría de
Finanzas (encargada de la administración nanciera y tributaria de la
Hacienda Pública de Estado), y se crea la Secretaría de Desarrollo
Social (encargada de formular, coordinar, ejecutar y evaluar los pro-
gramas de desarrollo social del Estado, siendo puente entre Gobierno
Federal y los gobiernos municipales en el manejo del programa pro-
nasol). Estas dos secretarías, conjuntamente, evaluarían anualmente
el ejercicio del gasto público y del presupuesto.
5. La Secretaría de Desarrollo Social para su operación se compondría
de una Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Subsecretaría de Ecolo-
gía, Subsecretaría de Programación de Desarrollo Social. Además de
Dirección General de Control y Desarrollo Urbano, Dirección Gene-
ral de Transporte Urbano, Dirección General de Protección y Orden
Ecológico, Dirección General de Normatividad, Dirección General
de Programación, Dirección General de Evaluación y Seguimiento,
Dirección General de Concertación Social.
6. La Secretaría General de Gobierno compuesta por: Dirección Ge-
neral de Gobierno, Dirección General de Prevención del Delito y
Readaptación Social, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Direc-
ción General de Registro Público de la Propiedad, Dirección General
del Registro Civil.
7. Secretaría de Finanzas: Dirección General de Control Presupuestal y
Contabilidad, Dirección General de Ingresos, Dirección General de
Egresos, Dirección General de Técnica Fiscal.
8. Secretaría de Administración: Dirección General de de Desarrollo de
Personal, Dirección General de Proveeduría, Dirección General de Pa-
trimonio y Servicios Generales.

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