Anexo I. Formatos para Pago de Contribuciones y Aprovechamientos en Operaciones de Comercio Exterior

AutorRicardo Méndez Castro
Páginas275-292

Page 276

A Impresion simplificada del pedimento

[VER PDF ADJUNTO]

Page 277

Comentario:

El Anexo 1, Apartado B, Numeral 5 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, señala que este formato es aplicable a todas las operaciones de importación y exportación, salvo tratándose de las operaciones previstas en las reglas 3.1.12., segundo párrafo, fracción II, 3.5.1, fracción II, 3.5.3, 3.5.4, 3.5.5, 3.5.7, 3.5.8 y 3.5.10.

Adicionalmente, no se aplicará cuando se trate de regularización de vehículos en términos de la regla 2.5.1., en términos de la regla 3.1.4 de las RCGMCE.

Page 278

B Pedimento

Page 279

[VER PDF ADJUNTO]

Comentario:

El Anexo I, Apartado B, Numeral 1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013, señala que este formato deberá presentarse en un ejemplar destinado al importador, tratándose de las operaciones previstas en las reglas, 3.5.1., fracción II, 3.5.3., 3.5.4., 3.5.5., 3.5.7., 3.5.8. y 3.5.10, y en las operaciones previstas en la regla 3.1.12., segundo párrafo, fracción II. También se utilizará este formato cuando se trate de operaciones en términos de la regla 2.5.1. y de la regla 3.1.4 de las RCGMCE.

En otras palabras, este formato es aplicable en la importación de vehículos usados314 y en las operaciones con embarques parciales o partes II tratándose del despacho de mercancías, animales vivos, mercancía a granel y Láminas y tubos metálicos y alambre en rollo, que se efectúen por aduanas de tráfico marítimo315, así como en las operaciones de regularización de vehículos.

Page 280

C Formulario

[VER PDF ADJUNTO]

Page 281

[VER PDF ADJUNTO]

Page 282

D Formato de pago para pasajeros (español, ingles y frances)

[VER PDF ADJUNTO]

Page 283

Instructivo de llenado para el pago de contribuciones al comercio exterior

Usted tiene derecho a presentar la declaración de pago de contribuciones al comercio exterior siempre que el valor de las mercancías por importar no exceda de 3,000 dólares de los Estados Unidos de Amé-rica; en caso de equipo de cómputo, el valor máximo puede ser por hasta 4,000 dólares de los Estados Unidos de América; si excede estas cantidades debe presentar su declaración mediante un pedimento de importación, elaborado por un agente o apoderado aduanal, en la aduana de carga.

I. Datos del pasajero

1. Nombre: Anote el apellido paterno, apellido materno y nombres.

2. Dirección: Anote la calle, número, colonia, código postal, ciudad, estado y país.

3. Correo electrónico: Anote el correo electrónico del pasajero.

4. Número de pasajeros: Anote el número de integrantes de la misma familia que viajen con el pasajero.

II. Datos del medio de transporte

5. Fecha de arribo: Anote mediante dígitos (dd/mm/aaaa), la fecha de arribo o cruce a franja o región fronteriza o interior del país.

6. Tráfico del medio de transporte: Anote el tráfico mediante el cual arribó y los datos que lo identifiquen.

7. Aduana de ingreso: Señale la Aduana ante la que se presenta para su ingreso a territorio nacional.

8. Destino: Indique el lugar y nombre del estado en el que permanecerá.

III. Determinación de contribuciones

9. Descripción de la mercancía: Descripción comercial de la mercancía.

10. Cantidad: Anote la cantidad de mercancías conforme a la unidad de medida de comercialización de acuerdo con lo señalado en la factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese el valor comercial de las mercancías.

11. Valor total: Anote el valor total en dólares de los Estados Unidos de América de la mercancía.

12. Tipo de cambio: Anote el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR