Anexo 29 Relación de autorizaciones previstas en las Reglas de caracter general en materia de Comercio Exterior para 2012

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Páginas1353-1363

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de septiembre de 2012 y modificado conforme a la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2012, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1o. de noviembre de 2012)

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
1. Para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. ACNA. Solicitud de autorización para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. 1.3.4.
2. Para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. ALJ que correspond a a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA, o ACNI. Solicitud de autorización para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. 1.3.5.
3. Para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. ALJ que correspond a a su domicilio fiscal o ante la ACNCEA, o ACNI. Solicitud de autorización para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. 1.3.6.
4. Para mandatario de agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente y su prórroga. ACNA a través del servicio de mensajería. Escrito libre. 1.4.2.
5- Ratificación de mandatarios de agentes aduanales que obtuvieron su patente por sustitución. ACNA. Escrito libre. 1.4.3.

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
6. Para que los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, puedan actuar en una aduana adicional a la de su adscripción. ACNA. Escrito libre. 1.4.6.
7. Para microfilmar o grabar en medios magnéticos y resguardar los pedimentos tramitados y los documentos que forman el archivo a que se refieren los artículos 162, fracción VII y 169, último párrafo de la Ley Aduanera y su prórroga. ACNA. Escrito libre. 1.4.8.
8. Para cambiar de aduana de adscripción de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, siempre que cuenten con dos años de ejercicio ininterrumpido en su aduana de adscripción a la fecha de presentación de la solicitud y concluyan con el trámite de los despachos iniciados. ACNA. Escrito libre. 1.4.10.
9, Para proponer agente aduanal sustituto de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente o aquellos que hubieran solicitado autorización para suspender voluntariamente sus actividades. ACNA. Escrito libre. 1.4.11.
10. Para agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente o aquellos que estén interesados en obtener el retiro voluntario de su patente, a efecto de que dicha patente le sea otorgada a la persona autorizada como su agente aduanal sustituto. ACNA. Escrito libre. 1.4.12.
11. Para agente aduanal sustituto que solicite la expedición de patente, en la aduana de adscripción, y en las aduanas adicionales que le hubieran sido autorizadas al agente aduanal que solicita sustituir. ACNA. Escrito libre. 1.4.12.
12. Para la designación de apoderados aduanales. ACNA. Escrito libre. 1.4.16., primer párrafo.

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
13. Para la designación de apoderados de almacén, para que únicamente realicen la extracción de mercancías que se encuentren en depósito fiscal. ACNA. Escrito libre. 1.4.16., último párrafo.
14. Para apoderado aduanal. Para nueva solicitud de autorización de apoderado aduanal, derivado de la revocación de la autorización. ACNA. Escrito libre. 1.4.16. en relación con las reglas 1.4.15. y 3.8.7., fracción III.
15. Para la apertura de cuentas aduaneras AGJ. Escrito libre. 1.6.25.
16. Para fabricar o importar candados oficiales. ACNCEA o ACNI. Escrito libre. 1.7.3.
17. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos. ACNA. Escrito libre. 1.8.1.
18. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos, tratándose de los almacenes generales de depósito y de las empresas de mensajería y paquetería, sin utilizar los servicios de las asociaciones. ACNA. Escrito libre. 1.8.1., quinto párrafo.
19. Para prestar el servicio de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores. ACNA. Escrito libre. 1.9.6.
20- Para que a quienes se les hubiera notificado el abandono mercancías en depósito ante la aduana, las importen en definitiva, aun cuando hubiera transcurrido el plazo para retirarlas. Aduana de que se trate dando aviso a la ACNA. Escrito libre. 2.2.5.
21. Para la donación de las mercancías que hubieran pasado a propiedad del Fisco Federal de conformidad con el artículo 145 de la Ley. Aduana de que se trate, con visto bueno de la ACOA. Escrito libre. 2.2.6., fracción II, inciso a).
22. Para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior en inmuebles de los cuales tengan el uso o goce y que colinden con un recinto fiscal. ACNA. Escrito libre. 2.3.1., tercer párrafo.
23. Para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras de mercancías dentro de los recintos fiscales y su prórroga. ACNA. Escrito libre. 2.3.3., primer párrafo.

TIPO DE AUTORIZACIÓN AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA REGLA
24. Habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración. ACNA. Cuando la solicitante sea una Administraci ón Portuaria Integral, se requerirá visto bueno de la ACEIA y de la ACOA. Escrito libre. 2.3.6.
25.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR