Anexo 29. Relación de autorizaciones previstas en las Reglas Generales de Comercio Exterior

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguin
Páginas1067-1081

Page 1067

(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 2016)

TIPO DE AUTORIZACION AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA MEDIO DE PRESEN-TACION REGLA
1. Para dejar sin efectos la suspensión en el padrón de importadores y/o en el padrón de importadores de sectores específicos. ACOP Instructivo de trámite para dejar sin efectos la suspensión en el Padrón de Importadores y/o Padrón de Importadores de Sectores Específicos (Regla 1.3.4.). Oficialía de partes de laACOP. 1.3.4., primer párrafo.
2. Para importar mercancía sin haber concluido el trámite de inscripción, o para dejar sin efectos la suspensión o modificación en el padrón de importadores. ACOA Autorización para importar mercancía por única vez sin haber concluido el trámite de inscripción o estando suspendidos en el padrón de importadores (Regla 1.3.5.). Oficialía de partes de laACOA. 1.3.5., primer párrafo.
3. Para importar mercancía sin estar inscrito en el padrón de importadores. ACNCEA o ADJ que corresponda a su domicilio. Autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores (Regla 1.3.6). Oficialía de partes de laACNCEA oADJ. 1.3.6., primer párrafo.
4. Para que los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, puedan actuar en una aduana adicional a la de su adscripción. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 1.4.2., primer párrafo.

Page 1068

TIPO DE AUTORIZACION AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA MEDIO DE PRESEN-TACION REGLA
5. Para que los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente y su prórroga, soliciten la autorización y prórroga de mandatarios. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 1.4.3., primer párrafo.
6. Para cambiar de aduana de adscripción de los agentes aduanales que no estén sujetos a procedimiento de suspensión, cancelación o extinción de su patente, siempre que la autorización que se le hubiera otorgado para actuar en su aduana de adscripción, tenga una antigüedad mayor a dos años a la fecha de presentación de la solicitud y concluyan con el trámite de los despachos iniciados. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 1.4.4.
7. Para designar a los mandatarios que se encontraban autorizados en el momento en que se dio el supuesto de fallecimiento, incapacidad permanente o retiro voluntario del agente aduanal de cuya patente obtienen. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 1.4.5.
8. Para la apertura de cuentas aduaneras. ACNCEA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACNCEA. 1.6.24., primer párrafo.
9. Para fabricar o importar candados oficiales. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 1.7.4., primer párrafo.
10. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 1.8.1., primer párrafo.

Page 1069

TIPO DE AUTORIZACION AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA MEDIO DE PRESEN- TACION REGLA
11. Para prestar los servicios de prevalidación electrónica de datos contenidos en los pedimentos, tratándose de los almacenes generales de depósito y de las empresas de mensajería y paquetería, sin utilizar los servicios de las asociaciones. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 1.8.1., segundo párrafo.
12. Para prestar el servicio de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados necesarios para llevar a cabo el control de la importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 1.9.14., primer párrafo.
13. Para que a quienes se les hubiera notificado el abandono de mercancías en depósito ante la aduana, las importen en definitiva, aun cuando hubiera transcurrido el plazo para retirarlas. Aduana de que se trate. Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de la aduana correspondiente. 2.2.4., segundo párrafo.
14. Para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior en inmuebles de los cuales tengan el uso o goce y que colinden con un recinto fiscal. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA. 2.3.1.
15. Habilitación de un inmueble para la introducción de mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico y la autorización para su administración. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 2.3.3., primer párrafo.
16. Para prestar los servicios de carga, descarga y maniobras de mercancías dentro de los recintos fiscales y su prórroga. ACAJA Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 2.3.6., primer párrafo.

Page 1070

TIPO DE AUTORIZACION AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA DOCUMENTO PARA SOLICITARLA MEDIO DE PRESEN- TACION REGLA
17. Para que en la circunscripción de las aduanas del SAT se pueda realizar la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado, conforme a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 10 de la Ley, su modificación o su prórroga. ACAJA Autorización para la entrada o salida de mercancía de territorio nacional por lugar distinto al autorizado. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 2.4.1.
18. Para efectuar dentro de la circunscripción territorial de las Aduanas de tráfico marítimo, el despacho de las embarcaciones o artefactos navales, así como de la mercancía que transporten, cuando por la dimensión, calado o características del medio de transporte no pueda ingresar al puerto y las mercancías por su naturaleza o volumen no puedan presentarse ante la aduana que corresponda para su despacho. Aduana correspondiente. Escrito libre, de conformidad con la regla 1.2.2. Oficialía de partes de la aduana correspondiente. 2.4.3., primer párrafo.
19. Para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas para su importación o exportación, su modificación o su prórroga. ACAJA Autorización para la introducción o extracción de mercancías de territorio nacional, mediante tuberías, ductos, cables u otros medios susceptibles de conducirlas. Oficialía de partes de laACAJA o mediante ventanilla digital. 2.4.4., fracción I.
20. Para importadores o exportadores interesados en obtener o renovar su registro para la toma de muestras de mercancías estériles, radiactivas, peligrosas o para las que se requiera de instalaciones o equipos especiales para la toma de las mismas. ACAJA Autorización para la inscripción o renovación en el registro para la toma de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR