Otorga la ANDD la Medalla “Por la defensa del Estado de Derecho” al Ex-Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez

AutorJanet Huerta Estefan
Páginas28-33

Page 30

En una emotiva ceremonia el pasado sábado 23 de noviembre en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense en la Ciudad de Toluca, Estado de México, se realizó la entrega del Premio “POR LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO” que anualmente la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C. otorga a un jurista que se haya distinguido precisamente por esa razón, por haber desplegado acciones en pro del fortalecimiento y defensa del Estado de Derecho.

En la sesión correspondiente del mes de diciembre del 2009, el Consejo Directivo de la ANDD por unanimidad de votos decidió otorgar el citado premio -consistente en una presea y un pergamino-, al entonces Presidente de la República de Colombia, Dr. Álvaro Uribe Vélez, en atención a su internacionalmente conocida Política de Seguridad Democrática que ha contribuido a recuperar sensiblemente la seguridad y la justicia en su país, y que también ha propiciado la cooperación en estas materias entre los países de la región, particularmente con México, compartiendo experiencias y métodos en la lucha contra la criminalidad organizada.

En virtud de que el ex Presidente Álvaro Uribe no había tenido la oportunidad de asistir a México para recibir el citado premio, ni otros dos que le habían sido previamente otorgados por la Universidad Autónoma de Guadalajara (Doctorado Honoris Causa) y otro diverso reconocimiento por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México, en una ceremonia conjunta estas tres instituciones llevaron a cabo la solemne ceremonia en la que el Doctor Álvaro Uribe dictó una conferencia magistral refiriéndose a los puntos centrales de su Política de Seguridad Democrática que aplicó durante los 8 años que duró su gestión como Presidente de la República de Colombia y que puso en práctica para rescatar seguridad y democracia en beneficio del pueblo colombiano. Explicó que los tres ejes en los que edificó sus acciones de gobierno fueron: promover la inversión productiva, rescatar la seguridad pública y la certidumbre jurídica y promover una participación ciudadana activa y responsable.

Page 31

[VEA LA ILUSTRACIÓN EN EL PDF ADJUNTO]

Page 32

Refirió el Dr. Uribe que en Colombia se vivió una situación similar a la que se hoy se vive en México y la actuación de la Policía Nacional de Colombia, con mando único, fue parte de un combate eficaz y efectivo contra la delincuencia organizada, deseando que esta reciente propuesta de mando policial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR