Anatomía de un gobierno singular. Seis años con Carlos Hank, 1969-1975

Páginas69-69

Page 69

Ignacio Pichardo Pagaza, Porrúa, México, 2017

Carlos Hank González se distinguió por ser un profesor y un político que a lo largo de su carrera se desempeñó como presidente municipal de Toluca, gobernador del Estado de México, regente de la Ciudad de México, secretario de Turismo y de Agricultura.

Durante su larga actividad pública fue un personaje que mere-ció tanto elogios de sus correligionarios partidistas como asiduas críticas de sus opositores; figura polémica e interesante a la que se le atribuye el crecimiento económico del Estado de México que hasta antes de su mandato se caracterizó por ser una sociedad primordialmente agrícola.

En un afán por acercar al lector a la figura de Hank González, Ignacio Pichardo Pagaza publicó el libro Anatomía de un gobierno singular. Seis años con Carlos Hank, 1969-1975.

Este texto no es ni pretende ser una biografía. No habla del niño Hank, ni de sus años juveniles de estudio; la crónica inicia con su designación como candidato al gobierno del Estado de México, su proceso de campaña, su triunfo y, finalmente, su gobierno.

Más que una narración que pretende relatar los hechos históricos de 1969-1975, el libro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR