Se amplía al 30 de mayo la suspensión de plazos y términos de la Profeco

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III. Establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducción de la movilidad de los habitantes entre
municipios con distinto grado de propagación, de acuerdo a los criterios que disponga la Secretaría de Salud
Federal. Las dependencias de la Administración Pública Federal podrán coadyuvar con los gobiernos estatales
para la consecución de este fin, y
IV. Garantizar, en el ámbito de su competencia, la implementación adecuada y oportuna de estas medidas, e
informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia Secretaría
establezca.
Artículo Sexto. Corresponde a los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sani-
tarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud que presten servicios de salud en cada
entidad, ejecutar y supervisar los planes de reconversión y expansión hospitalaria para garantizar la atención
adecuada y oportuna de la salud de la población, tanto para la enfermedad COVID-19, como para cualquier otra
necesidad de atención.
Se amplía al 30 de mayo la suspensión de
plazos y términos de la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en el DOF del pasado 28 de abril, el “Acuerdo por el que
se modifican los siguientes acuerdos: Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en
la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican; y Acuerdo por el que se
reforma el Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del
Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican publicado el 20 de marzo de 2020, publicados el 20 de
marzo y 1 de abril del presente año, respectivamente”, mismo que entró en vigor el 28 de abril de 2020.
Conforme al acuerdo, se amplía la suspensión de plazos y términos de la Profeco que se indican a continuación:
1. Los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada del 23 de marzo al 30
de mayo de 2020.
2. Las quejas o reclamaciones en las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), durante el periodo com-
prendido del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020.
3. Los términos y plazos procesales para la sustanciación de procedimientos por infracciones a la Ley Federal
de Protección al Consumidor y los procedimientos arbitrales, del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020.
4. Los términos y plazos procesales en el Registro Público de Contratos de Adhesión, adscrito a la Subprocu-
raduría de Servicios, del 23 de marzo al 30 de mayo de 2020.
LEGAL
EMPRESARIAL Información de trascendencia
B28
2a. quincena
mayo 2020

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