Ambrosio Michel presenta su nuevo libro

Páginas4-4

Page 4

El auditorio Emilio Rabasa de la Escuela Libre de Derecho (ELD) fue el lugar de encuentro para la presentación del libro Secreto bancario y defraudación fiscal, de Ambrosio Michel, el pasado 1° de diciembre.

Los presentadores fueron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Olga Sánchez Cordero; el ex procurador general de la República y ex rector de la ELD, Ignacio Morales Lechuga, y el actual rector de la Libre, Luis Díaz Mirón.

Al acto también acudieron diver-sos magistrados y jueces, así como abogados independientes especializados en temas penales y fiscales, miembros de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, servidores públicos, alumnos, ex alumnos y, en general, gente interesada en la importante materia abordada y analizada en la obra por el autor.

Los ministros coincidieron en la actualidad del tema del libro, que versa sobre las expectativas del ciudadano en torno del alcance que debe tener el derecho humano a la privacidad frente a los actos arbitrarios del Estado. Además, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero destacó la claridad de Ambrosio Michel para explicar las consecuencias legales de permitir el acceso a información bancaria y financiera de los particulares por parte de autoridades fiscales sin competencia, que se traduce, por un lado, en la obtención de pruebas ilegales y, por otro, en la impunidad que tanto afecta a nuestra sociedad.

Por su parte, Ignacio Morales Lechuga señaló que el libro refleja las cualidades del autor, a quien calificó como una persona comprometida con su país y que maneja a la perfección los temas sobre los que gira su desempeño profesional. Finalmente, el rector de la ELD, Luis Díaz Mirón, reconoció la valentía del autor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR