¿Tiene algún costo el reporte de crédito especial que emite el Buró de Crédito?

Páginas2-2

Page 2

Soy dueño de una comercializadora de artículos de acero inoxidable. A petición de algunos trabajadores pretendo otorgarles crédito para que adquieran algunos de los productos que se comercializan en la tienda; el único requisito será que tengan un excelente historial crediticio, por lo que deberán entregar un reporte especial que emite el Buró de Crédito; sin embargo, desconozco si implica algún costo.

Lector de Pachuca, Hidalgo

Pregunta

¿Tiene algún costo el reporte de crédito especial que emite el Buró de Crédito?

Respuesta

Conforme a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, algunos reportes son gratuitos y otros tienen un costo, según lo siguiente:

De acuerdo con el artículo 41 de la ley referida, los clientes (cualquier persona física o moral que solicite o sobre la cual se solicite información a una sociedad de información crediticia, en este caso, el Buró de Crédito) tendrán derecho a solicitar el envío gratuito de su reporte de crédito especial cada 12 meses, siempre que pidan que el envío se lleve a cabo por correo electrónico o que acudan a recogerlo a la unidad especializada de la sociedad crediticia.

No obstante, los reportes adicionales sí tienen un costo, el cual se fijará conforme a las disposiciones establecidas en la Circular 27/2008 ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR