Alejandro Carlos Espinosa. Director Revista Criminogénesis

AutorJavier Hinojosa
Páginas32-33

Page 32

¿Cuál es la finalidad de la revista Criminogenesis?

Criminogenesis es una revista especializada en Criminología y Derecho Penal que se enfoca en temas de vanguardia con la participación de expertos en ciencias penales. Su propósito es difundir ideas novedosas que contribuyan a la solución de la crisis que enfrenta el sistema de justicia penal en México, a la par de aportar estudios de investigación en temas concretos de tipo sustantivo, adjetivo, de ejecución de penas, criminológicos y de política criminal.

¿A qué público va dirigida la revista Criminogenesis?

Por sus características, en lo fundamental esta destinada a la consulta de abogados litigantes, investigadores, miembros de especialidad, maestría y doctorado, así como de autoridades vinculadas con el sistema punitivo. Sin embargo dado su enfoque criminológico es de utilidad, también, para sociólogos, antropólogos, psicólogos, filósofos, y en general para cualquier persona interesada en los temas penales, en las causas por las que el hombre delinque y en como controlar los niveles de criminalidad.

¿Cuál es la aportación de Criminogenesis a la cultura jurídica del país y en específico, a las ciencias penales?

Criminogénesis se suma a los esfuerzos institucionales de los de centros de investigación científica y de los organismos, asociaciones y academias que han impulsado publicaciones muy prestigiosas en los temas penales: Criminalia, Iter Criminís Revista Mexicana de Justicia entre otras no menos importantes. Adicionalmente, Cismogénesis pretende dar mayores luces al lector en los diferentes ámbitos del conocimiento Penal y Criminológico por medio de sus números monotemáticos sobre impotantes temas de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Ejecutivo Penal, Criminología, Política Criminal y Criminalística.

¿Cuál ha sido la reacción del público a la revista?

La revista ha sido recibida por importantes especialistas e instituciones con agrado y beneplácito, como es el caso de la Facultad de Derecho de la U.N.A.M., Barras de abogados, universidades privadas, diversos miembros del Poder Judicial de la Federación y las procuradurías y tribunales superiores de justicia de algunos estados. Recientemente fue presentada con éxito en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

¿Qué fue lo que te impulsó a crear la revista Criminogenesis?

La idea de impulsar una revista como Criminogenesis surge de la inquietud de un grupo de expertos en los diversos segmentos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR