Agosto de 2015

Páginas20-20

Page 20

IMSS e Infonavit

Concepto Fecha límite de pago o presentación
Liquidación mensual de cuotas obrero-patronales del IMSS, correspondientes a julio de 2015.1 Lunes 17 de agosto de 2015.2

Nota

  1. De acuerdo con el artículo 39 de la LSS, las cuotas obrero-patronales se pagarán por mensualidades vencidas, a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente.

Autodeterminación de cuotas obrero-patronales

Sin entero Con entero
Opción 1
Cédulas de determinación de cuotas "COB-10" y "COB-20", autorizadas mediante el acuerdo 183/97, publicado en el DOF el 8 de julio de 1997. Se presentarán en las oficinas receptoras instaladas para tal fin, en las subdelegaciones correspondientes del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).
Opción 1
Propuesta en documento impreso conocida como emisión mensual anticipada, para el cumplimiento de la obligación fiscal, sin modificar los datos contenidos en la misma y enterar su importe en las oficinas autorizadas por el IMSS (artículos 39 y 39-D de la LSS y 113, fracción I, del Racerf).
Opción 2
Autodeterminación de cuotas obrero-patronales obtenida mediante el Sistema Unico de Autodeterminación (SUA), y entrega tanto del dispositivo magnético como del formulario de resumen de determinación en el ente receptor autorizado o en los módulos localizados en la subdelegación correspondiente del IMSS (artículos 39 de la LSS y 113, fracción II, del Racerf).
Opción 2
Se calcularán las cuotas obrero-patronales mediante el programa informático autorizado SUA y se entregará el dispositivo magnético junto con el importe correspondiente en las oficinas bancarias autorizadas o en la oficina receptora, ubicada en la subdelegación de que se trate (artículos 39 y 39-A de la LSS).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR