Agiliza tu Cerebro con tu Smartphone

Páginas74-75

Page 74

El cerebro, al igual que los demás músculos de tu cuerpo, necesita entrenamiento.

Mientras más lo ejercitemos y estimulemos, más agilidad obtendremos, lo que nos permitirá mayor habilidad para resolver problemas, hacer varias cosas a la vez y hasta mejorar nuestra memoria.

La Universidad Simon Fraser de Canadá concluyó por medio de una investigación que el deterioro cognitivo comienza en a los 24 años de edad. Aunque esto no significa una merma inmediata del desempeño intelectual, lo cierto es que necesitamos preocuparnos por mantener nuestro cerebro sano y activo.

¿Te ha pasado que olvidas en donde dejaste tus llaves, en qué lugar estacionaste tu coche, o cuando te contestan el teléfono no recuerdas para que llamaste? Todas estas situaciones se deben a la pérdida de agilidad del cerebro que envejece. Así como hacemos ejercicio para mantener nuestro cuerpo joven, fuerte y sano, lo mismo debemos hacer con nuestro cerebro para mantenerlo ágil.

Entrena tu Mente

Hay muchas formas de mantener activo el cerebro y diversos ejercicios en nuestro día a día que nos ayudan a mantener un buen estado mental. Algunos de ellos son:

1. Ejercicios de resolución de problemas

Es importante destinar diario un tiempo para hacer algunos ejercicios o juegos que te permitan resolver problemas de forma estratégica tales como el sudoku, crucigramas, rompecabezas, problemas matemáticos, cubo de rubik, ajedrez, entre otros.

2. Adquiere una nueva habilidad

Ponte nuevos retos constantemente y aprende sobre nuevos temas o adquiere nuevas habilidades. Lee libros de diversos temas aunque no sean relacionados a tu profesión, aprende a cocinar, a tocar algún instrumento, un nuevo idioma, toma un curso complementario a trabajo; todo sirve para retar al cerebro y darte nuevas perspectivas y enfoques..

3. Rompe rutinas

Muchas veces, sin darnos cuenta, nuestra vida se vuelve rutinaria y empezamos a vivir en modo auto-mático. Tomemos conciencia de cada una de nuestras actividades y cambiemos el modo de hacerlas. Romper una rutina puede ser desde cambiar la mano con la que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR