Se adiciona una fracción III al artículo 33 del Código Fiscal de la Federación

PáginasA153

Con fecha 7 de diciembre de 2004, la diputada Diana R. Bernal Ladrón de Guevara, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la iniciativa de decreto que adiciona una fracción tercera al artículo 33 del Código Fiscal de la Federación (CFF), a fin de que las autoridades fiscales realicen recorridos, invitaciones y censos para informar y asesorar a los contribuyentes acerca del exacto cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras para incrementar y actualizar el padrón de contribuyentes.

Lo anterior en virtud de que la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2005 faculta al Servicio de Administración Tributaria para llevar a cabo recorridos en domicilios, establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos y semifijos en la vía pública o en cualquier otro lugar en donde se realice una actividad económica, con objeto de ampliar y actualizar el Registro Federal de Contribuyentes y las obligaciones relacionadas. No obstante, se consideró que resulta necesario de acuerdo con nuestro estado de derechoy la técnica jurídica, establecer en el CFF, que es el que regula las facultades de asistencia de las autoridades fiscales, la atribución correlativa al mandato previsto en la Ley de Ingresos.

De esta forma, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados formuló el proyecto de decreto que adiciona una fracción III al artículo 33 del CF, el cual fue aprobado por el pleno de ese recinto legislativo con 349 votos afavor y 5 abstenciones, el jueves 9 de diciembre de 2004, y turnado a la Cámara de Senadores.

En sesión pública ordinaria de la Cámara de Senadores, celebrada el martes 14 de diciembre de 2004, con 78 votos a favor y ninguno en contra, fue aprobado el Decreto por el que se adiciona una fracción tercera al artículo 33 del Código Fiscal de la Federación, mismo que fue turnado al Ejecutivo de la Unión para sus efectos constitucionales.

El texto del decreto en cita es el que se incluye a continuación, el cual a la fecha de cierre de esta edición no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación:

DECRETO POR EL QUE ADICIONA UNA FRACCION III AL ARTICULO 33 DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

Artículo Unico. Se adiciona una fracción III al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR