Adecuaciones

AutorAndrés Rohde Ponce
Páginas88-89

Page 88

En este apartado se ha denominado de ese modo a las disposiciones porque se aprecia fuero reformadas para ajustar su texto al cambio sufrido en otras partes de la reforma o bien por el cambio de articulado en otros ordenamientos legales.

A Ajustes por Cambio de Gestión Aduanera

Como se analizó antes se reformó el artículo 40 para establecer que los importadores y exportadores pueden tramitar el despacho aduanero de las mercancías ya sea por sí mismos o por conducto de un agente aduanal, cambio que a su vez repercutió en la modificación de los textos de los artículos 16-A, 36, 37-A, 45, 81, 91, 127 y 131 para adecuarlos a esta nueva disposición.

B Representante Legal de los Importadores y Exportadores

De igual manera, debido a que ese representante legal ya podrá actuar ante la aduana realizando el despacho aduanero, el artículo 53 fracciones I y VIII se adecuaron a esa nueva circunstancia para imputarles responsabilidad solidaria a dichos representantes.

C Designaciones Migratorias

En virtud del cambio de denominación a las calidades o condiciones migratorias, realizados en la nueva Ley de Migración 25 de mayo de 2011 se adecuó a esas denominaciones y condiciones el artículo 61 fracción VII

D Depósitos en cuentas aduaneras

La referencia a los porcentajes de depreciación establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta pasan del 44 y 45 a ser 34 y 35. (Art. 86)

E Reexpediciones

Se cambia la cita del artículo 36 por 36-A.

Page 89

F Destino de las mercancías

En virtud de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público se sustituye por la facultad de determinar el destino por las de custodiar y transferir, como se expuso antes, al SAEB. (Art. 144 fracción XVIII)

G Ley del Impuesto General de Importación por Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación

Adecuación que se aprecia fue motivada por la sustitución de la primera ley por la segunda. (Art...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR