Acuerdos números 494/93, 495/93, 496/93, 497/93 y 77/94 del H. Consejo Técnico del IMSS, tomados en sesiones celebradas el 18 de agosto de 1993 y el 9 de marzo de 1994 (DOF 11/IV/1994)

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas311-314

Page 311

Al margen un logotipo que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social.-Secretaría General. Oficio número 35/2762.

Acuerdo número 494193. (18 de agosto de 1993)

Este Consejo Técnico, con fundamento en ios artículos 240, fracciones I, IVy XIII; 252 y 253, fracción XBis de la Ley del Seguro Social, con base en la resolución del Comité de Asuntos Jurídicos de este cuerpo colegiado, contenida en el acta del 12 de agosto de 1993, y con el propósito de precisar el contenido y alcance de algunos de los conceptos regulados por el artículo 32 de la misma ley, reformado por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio del presente año, acuerda lo siguiente: I. Fondo de ahorro. La fracción II del artículo 32, establece que cuando el ahorro se integre por un depósito de cantidad semanaria, quincenal o mensual igual del trabajador y de la empresa, no integra salario, pero si se constituye en forma diversa o puede el trabajador retirarlo más de dos veces ai año, integrará salario; cuando el fondo de ahorro se integra mediante aportaciones comunes y periódicas, yia correspondiente ai patrón sea igual o inferior a la cantidad aportada por el trabajador, no constituye salario base de cotización: y si la contribución patronal al fondo de ahorro es mayor de la del trabajador, el salario base de cotización se incrementará únicamente en la cantidad que exceda a la aportada por el trabajador. II. Hágase del conocimiento de las diversas dependencias del Instituto para que se cumpla debidamente y difúndase adecuadamente a fin de que los patrones y trabajadores tengan un conocimiento preciso al respecto.

Acuerdo número 495/93. (18 de agosto de 1993)

Este Consejo Técnico con fundamento en ios artículos 240, fracciones I, IV y XIII; 252 y 253, fracción X Bis de la Ley deí Seguro Social, con base en la resolución del Comité de Asuntos Jurídicos de este Cuerpo Colegiado, contenida en el acta deí 12 de agosto de 1993, y con el propósito de precisar el contenido y alcance de algunos de ios conceptos regulados por el artículo 32 de la misma ley, reformado por el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de julio del presente año, acuerda lo siguiente: I. Despensa, La fracción VI del artículo 32 determina que no integra el salario base de cotización, la despensa en especie o en dinero, hasta el 40% del salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal, Cuando este concepto se otorgue en un porcentaje superior al señalado en el precepto citado el excedente integrará el salario base de cotización. También se considera como despensa ios vales destinados para tai fin, que algunas empresas entregan a sus trabajadores. II. Hágase del conocimiento de las diversas dependencias del instituto para que se cumpla debidamente y difúndase adecuadamente, a fin de que ios patrones y trabajadores tengan un conocimiento preciso al respecto.

Page 312

Acuerdo número 496/93. (18 de agosto de 1993)

Este Consejo Técnico, con fundamento en los artículos 240, fracciones I, IV y XIII; 252 y 253, fracción X Bis de la Ley del Seguro Social, con base en la resolución del Comité de Asuntos Jurídicos de este Cuerpo Colegiado, contenida en el acta del 12 de agosto de 1993, y con el propósito de precisar el contenido y alcance de algunos de los conceptos regulados por el artículo 32 de la misma ley, reformado por el decreto publicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR