Acuerdo No. ACUERDO SN/2003 de fecha 12/5/2003

Páginas195-205

Page 195

Recaudación y Fiscalización”, y autoriza a la Dirección General para continuar con los trámites respectivos para su expedición y publicación en el Diario Oicial de la Federación, ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, que presenta la Dirección de Ailiación y Cobranza con oicio de fecha 20 de junio de 2002.

Acuerdo No. 309/2002, de fecha 6/24/2002

DISPOSICIONES GENERALES, TRÁMITES INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS QUE APLICA EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. Trámites ante el IMSS, Inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios. Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme a lo previsto en los artículos 1 y 69 M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano del Seguro Social. Dirección General. SANTIAGO LEVY ALGAZY, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, con fundamento en el artículos 1o., 3o. y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5, 14, 17, 21 y 22 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 5, 9, 257 fracción IV y 268 de la Ley del Seguro Social; 1 y 69-M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y considerando que el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006, prevé el establecimiento de un programa de mejora regulatoria orientado, entre otros, a simpliicar los trámites administrativos que aplica la Administración Pública Federal. Con ello se pretende propiciar una mejor calidad de los servicios gubernamentales que permita la inversión productiva y, estimule y fortalezca la actividad económica. Que la Ley Federal de Procedimiento Administrativo establece las bases para llevar a cabo la mejora regulatoria sistemática de los trámites que aplica la Administración Pública Federal. Que a efecto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus áreas normativas y coordinaciones generales, realizó un análisis de sus procesos, a efecto de identiicar

C a p í t u l o I

195

Page 196

S

S

M

I

los trámites que aplica en el ámbito de su competencia, mismos que fueron presentados a su órgano de gobierno, representado por los sectores gubernamental, patronal y obrero. Que el Instituto Mexicano del Seguro Social remitió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la información relativa a los trámites que le corresponde aplicar, conforme lo establecido en los artículos 1 y 69 M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a in de solicitar la inscripción de los mismos en el Registro Federal de Trámites y Servicios. Que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria asignó las homo-claves que se indican en el Anexo Único a los trámites presentados para su inscripción en el Registro Federal de Trámites y Servicios, por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Que los trámites que se dan a conocer mediante el Anexo Único de este Acuerdo, son los identiicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a la fecha de suscripción del presente Acuerdo, conforme a lo previsto en los artículos 1 y 69 M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y observando el artículo 9 de la Ley del Seguro Social, he tenido a bien expedir el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS TRÁMITES INSCRITOS EN EL REGISTRO FEDERAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS QUE APLICA EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, CONFORME A LO PREVISTO EN LOS ARTÍCULOS 1 Y 69 M DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Acuerdo No. ACUERDO SN/2003 de fecha 12/5/2003

Primero. Se dan a conocer todos los trámites que, a la fecha de suscripción de este Acuerdo, aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, mismos que están inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, conforme a lo previsto en los artículos 1 y 69 M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y observando el artículo 9 de la Ley del Seguro Social. Dichos trámites se enlistan en el Anexo Único que acompaña este Acuerdo. Artículo segundo. Las unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social que apliquen los trámites señalados en el Anexo Único, observarán para el desahogo de los mismos, lo previsto en la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables al caso concreto, en congruencia con la información inscrita en el Registro Federal de Trámites y Servicios.

l

d

e

co

i

cn

é

T

j

o

se

o

n

C

l

d

e

s

t

e

n

v

a

l

e

e

s

r

o

r

d

cu

e

A

196

Page 197

TRANSITORIOS

Primero. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oicial de la Federación. Segundo. Los asuntos que se encuentren en trámite ante las unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social, a la entrada en vigor del presente Acuerdo, se atenderán hasta su conclusión conforme a las reglas vigentes al momento de su iniciación. México, Distrito Federal, a los doce días del mes de mayo de dos mil tres. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Santiago Levy Algazy.

Anexo Único

Acuerdo por el que se dan a conocer los trámites institucionales inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, conforme a lo previsto en los artículos 1 y 69 M de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo:

• IMSS-01-001 Solicitud de Pensión de Invalidez.

• IMSS-01-002 Solicitud de Pensión de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

• IMSS-01-003 Solicitud de Pensión de Viudez.

• IMSS-01-004 Solicitud de Pensión de Orfandad.

• IMSS-01-005 Solicitud de Pensión de Ascendientes.

• IMSS-01-006 Solicitud de Ingreso e Inscripción a Guardería del IMSS.

• IMSS-01-007 Solicitud de Asignaciones Familiares.

• IMSS-01-008 Solicitud de Ayuda Asistencial.

• IMSS-01-009 Solicitud de Ayuda para Gastos de Matrimonio.

• IMSS-01-010 Solicitud de Ayuda para Gastos de Funeral.

• IMSS-01-011 Contratación de Servicios Funerarios.

C a p í t u l o I

197

Page 198

S

S

M

• IMSS-01-012 Solicitud de Inscripción a Cursos de Prestaciones Sociales.

• IMSS-01-013 Solicitud para Reservaciones para los Centros Vacacionales del IMSS.

• IMSS-01-014-A Solicitud para el Pago de Subsidios por incapacidad temporal para el trabajo: Modalidad a) Riesgo de Trabajo.

• IMSS-01-014-B Solicitud para el Pago de Subsidios por incapacidad temporal para el trabajo: Modalidad b) Enfermedad No Profesional.

• IMSS-01-014-C Solicitud para el Pago de Subsidios por incapacidad temporal para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR