¿Estás de acuerdo en que el ejército regrese a sus cuarteles o siga realizando tareas de seguridad pública en todo el país?

Páginas8-9

Page 8

Angel Garcia Ramirez: Esas acciones ya las ejecutaba el Ejército Mexicano y la Marina. Ahora se ha dicho oficialmente, lo preocupante es que dentro del Sistema de Seguridad Nacional nunca se ha tocado el tema de la corrupción en la clase política, empresarial y la élite religiosa. También que los sistemas de impartición de justicia y persecución del delito no funcionan, los sistemas policiacos y de investigación se corrompen fácilmente por la permeancia que tienen las figuras ilícitas en México, mientras que, como sociedad y gobierno no entendamos que la educación y los modelos sociales europeos y americanos no funcionan, seguiremos haciendo leyes privativas y castigando a la población a la cual deberíamos servir como mexicanos, los sistemas castrenses funcionan en sistema cerrado, pero una sociedad sana no puede funcionar en un sistema cerrado inquisitivo.

Jose Luis Morfin Cervantes: El militar está capacitado para disponer del arma y accionarla, está preparado para la guerra, está capacitado a que las órdenes se cumplan con rigidez. Casos y casos de violación a derechos humanos por parte de la milicia. Considero que no son sólo ellos, como corporaciones también han perdido el respeto a ellas. Concluyó que el Ejército está para realizar otras acciones y por supuesto que no deben estar patrullando las calles.

Osvaldo Rojas Benitez: Es la Ley del garrote para callarle la boca al pueblo mexicano y sus líderes que estén en contra del sistema corrupto politico mexicano; y para que los militares que son los delincuentes más peligrosos, sometan al pueblo con garrote en mano. No olvidemos que militares y/o policías federales son delincuentes con uniforme, placa y pistola. Con esta ley o te sometes por las buenas o te someten por las malas. No olvidemos que los Zetas son criminales organizados exmilitares y policías desertores altamente capacitados en manejo de armas y estrategias militares. Esas son nuestras gloriosas fuerzas armadas mexicanas: un nido de alacranes, serpientes venenosas entrenados para matar y ahora con más poder.

Juan Harrison: México carece de un policía municipal, estatal, operativa e investigadora. Esto por la falta de sueldos, de equipos y de seguridad para sus familias. Lo han hecho un trabajo no redituable. Para ser policía preventivo o municipal, uno de los requisitos mínimos es tener preparatoria. Para ministerial o investigador criminal, se necesita mínimo licenciatura o ser técnico superior universitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR