Activos intangibles, 2a ed.

AutorEduardo Michael Nacer Ramos
Páginas58-58

Page 58

Ediciones Fiscales Isef, México, 2013

En la actualidad, las inversiones y el crecimiento de las economías de los pases dependen de su apuesta por el capital basado en el conocimiento. Las entidades públicas y privadas deben considerar la valuación de los activos intangibles —es decir, los activos no circulantes que sin ser materiales ni corpóreos son aprovechables en los negocios, como las patentes, las marcas, las concesiones de uso y explotación de derechos, la cartera de clientes o el conocimiento del personal— como una oportunidad de crecimiento que permite generar mayor valor, financiamiento o flujo de capital para el desarrollo, la expansión o el crecimiento de la empresa, a la vez que trae nuevos desafíos para quienes elaboran las políticas de negocios y las formas en que se mide la actividad económica.

En México, únicamente los corporativos y las grandes entidades privadas han realizado los estudios y desarrollado el tema de los activos intangibles, debido...

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