El Infonavit otorga facilidades de pago a acreditados morosos en condiciones económicas críticas

PáginasC18

Desde hace aproximadamente dos aÒos, la Universidad Nacional AutÛnoma de MÈxico (UNAM) ha trabajado en colaboraciÛn con el Infonavit para poner en marcha medidas que contribuyan a facilitar el pago de los adeudos de los trabajadores que cuenten con un crÈdito Infonavit y que se encuentren en condiciones econÛmicas crÌticas.

Sin embargo, a pesar de ya existir esta colaboraciÛn, el 4 de julio pasado dichos organismos firmaron un convenio conforme al cual la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM se comprometiÛ a llevar a cabo a corto plazo y en todo el territorio nacional, estudios socioeconÛmicos con los que participar· en la estrategia de cobranza social del Infonavit.

Es de destacar que de noviembre a la fecha, la Escuela Nacional de Trabajo Social ha realizado alrededor de 1,500 estudios socioeconÛmicos a acreditados que enfrentan la enfermedad de un integrante de la familia, la pÈrdida del empleo o que cuentan con una jubilaciÛn que no alcanza para cubrir los pagos del crÈdito, entre otras situaciones precarias.

De los estudios practicados se han ofrecido apoyos a la mitad de los acreditados visitados, como la reducciÛn de las mensualidades en menos de $400, y en 23 casos se ha procedido a la condonaciÛn total del adeudo.

Cabe mencionar que este tipo de colaboraciÛn permite obtener resultados concretos, ya que los visitadores analizan en forma objetiva las condiciones de vida de los acreditados y su familia, lo que les permite determinar su capacidad de pago.

Los estudios socioeconÛmicos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR