9 Tips para Incorporar Videos Eficientes en tu Comunicación Digital

AutorMtra. Janet Huerta Estefan
CargoEspecialista en innovación digital para el sector jurídico
Páginas72-75

Page 72

El futuro nos alcanzó. Es claro que estamos inmersos en una era digital pero en México ha hecho falta integrar estas herramientas de forma eficiente en las diversas actividades del mundo jurídico.

Las nuevas generaciones estarán contratando servicios legales por internet, los gobiernos y los poderes judiciales, estarán interactuando con sus diversos usuarios a través de los teléfonos inteligentes, y los académicos usarán recursos didácticos electrónicos y digitales así como apoyando sus investigaciones cada vez más en bibliotecas digitales. Por eso es importante que el abogado, en cualquiera de sus facetas, cuente con una estrategia de comunicación en plataformas digitales.

Una parte esencial dentro de esta estrategia debe de ser el contar un video blog. El blog es una bitácora que actualiza con frecuencia contenidos de algún tema de interés en una página web y éste puede ser escrito o en video. Según un estudio de tendencias en internet de Kleiner Perkins, en el 2017, el contenido en video representa el 74% de todo el tráfico en internet.

Asimismo, datos proporcionados por Facebook revelan que los videos se comparten casi 10 veces más que las imágenes y 12 veces más que los en-laces y el texto. Las herramientas del marketing digital, como el video, nos permiten ampliar nuestro mensaje a diferentes audiencias sin limites ni fronteras además de generar confianza y credibilidad.

Hacer videos te puede ayudar a difundir tu mensaje tanto si eres un despacho de abogados, como un servidor público o un académico. Simplemente hay que dejar bien sentados los objetivos a la hora de elaborar la estrategia.

Si eres despacho, claramente el objetivo puede ser la atracción de nuevos clientes, fidelización de los actuales o el posicionamiento de la marca. En este sentido, y contrario a lo que muchos creen, el abogado no hará videos publicitarios de sus servicios jurídicos sino que compartirá contenidos que le presenten soluciones a sus clientes, o posibles clientes, de sus problemas legales.

En el Poder Judicial, contar con video blog y videos en redes sociales le ha permitido a instituciones como

Page 73

la Suprema Corte de Justicia de la Nación no sólo fomentar la transparencia sino difundir el conocimiento y la cultura jurídica a los abogados y ciudadanos de una forma muy entendible, aumentando así, el acceso a la justicia. Independientemente de las instituciones, los servidores públicos y juzgadores pueden tener su propio video blog para difundir criterios y aportar al conocimiento jurídico digital.

Si eres académico, el amplificar tu mensaje a través del video puede ser con fines educativos y para la difusión del conocimiento que generas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR