O

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas123-125

Page 123

Objetivo de mercadotecnia: Objetivo al que se dirigen las actividades de mercadotecnia.

Obligaciones de los bancos emisor y receptor: Compromisos que ambas entidades financieras adquieren cuando con la solicitud para un crédito irrevocable, han sido presentados los documentos requeridos al banco designado o al banco emisor y se han cumplido también las condiciones para su otorgamiento como aceptar giros y pagar a su vencimiento, en los casos en los que el crédito señala pago a la vista o comprometerse en pago diferido y pagar a su vencimiento si en el crédito se señala de esa manera.

Oferta: Propuesta que se hace durante una negociación. Por otro lado, el término oferta, aplica también a la cantidad de productos que se destinan a un mercado.

Oferta suficientemente precisa: Conjunto de mercaderías en las que se describe el producto y en las que, de una manera expresa o tácita, se describen características esenciales de éste, la contenida, el precio, o en su defecto, se presenta un método para establecerlos.

Oferta perfectamente elástica: Cuando se comercializa a un precio determinado, se incrementa indefinidamente la cantidad ofrecida. Si se divide entre cero el incremento de la oferta, el resultado de la operación es infinito.

Oferta perfectamente inelástica: Si al comercializar no cambia el precio, se presenta la posibilidad de que los oferentes aumenten o disminuyan la cantidad brindada. Aun si se da una variación en el precio, la cantidad ofrecida es igual.

Oferta relativamente elástica: Dado un cambio pequeño en el precio corresponde un incremento significativo en la cantidad ofrecida. El resultado de la división del incremento porcentual de la cantidad ofrecida entre el aumento, también porcentual, del precio, es superior a uno.

Page 124

Oferta relativamente inelástica: Dado un cambio sustancial en el precio, corresponde un cambio pequeño en la cantidad de mercaderías ofrecida. El resultado de la división del incremento porcentual de la oferta entre el aumento, también porcentual, del precio, es inferior a uno.

Oferta total: Suma de los envíos que se hacen a los usuarios nacionales, extranjeros o a ambos, causados por la producción nacional, por el inventario nacional ú otras importaciones.

Oligopolio: Le sugiero ver "Mercado".

Oligopsonio: Le sugiero leer "Mercado".

Operaciones especiales: Las listadas en las notas del Capítulo 98 de la Sección XXII de la Tarifa de la LIGIE para efectos de clasificación arancelaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR