G

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas83-84

Page 83

Garantía: Constancia materializada en una póliza del compromiso que el fabricante adquiere para solventar o resarcir los defectos que el producto llegase a presentar o las deficiencias por los materiales y mano de obras empleados en su fabricación.

Garantía del importe por cuotas compensatorias: Medios que el fisco federal acepta para asegurarse de que los contribuyentes cumplan con el pago del importe de cuotas compensatorias definitivas con apego a lo establecido en el artículo 114 del Código Fiscal de la Federación.

Garantía de interés fiscal: Medio que el fisco federal utiliza para asegurarse de que los contribuyentes cumplan sus compromisos de pago de impuestos.

Garantía en precios estimados: Medio que el fisco federal utiliza con el objetivo de asegurar que los contribuyentes cumplan con el pago de sus obligaciones.

Garita: Le pido que lea "Puntos de revisión".

Gastos por almacenaje: Contribuciones que el mercader inter-nacional debe liquidar por los servicios para almacenaje contratados.

Gastos por corretaje: Se sugiere ver "corretaje".

Gauge: T.A.E. "To gauge": "Calcular". Término que se utiliza para señalar el acto de medir los productos.

Gerente de marca: Es la persona que dentro de la organización industrial fabricante de productos de consumo se encarga de pro-mover el nombre de un producto o de una línea de productos y la presentación física de éstos.

Gerente del producto: Persona física, integrante de una organización industrial, que se encarga de elaborar los planes para un grupo de productos a corto y a largo plazos, de fijar precios, de

Page 84

pronosticar las ventas así como de planear la estrategia para mercadotecnia respectivos.

Giro: Forma para pago en la que por medio de un documento, que sirve como orden escrita e incondicional, y que un remitente firma y dirige a un destinatario, el primero solicita del segundo que le pague una determinada suma a la vista o en fecha futura, que en el documento se determina. Así, esta forma para pago se manifiesta en variantes como las siguientes: Giro a la vista; Giro a la vista contra documentos de embarque; Giro a plazo y Giro documentario.

Globalización: Concepto estratégico que tiene por objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR