B

AutorMarco Antonio Núñez Hernández
Páginas25-29

Page 25

Baggage: T.A.E. Equipaje.

Balanza Comercial: Le sugiero ver "Balanza de Pagos".

Balanza de Pagos: Documento de orden fiscal y contable cuyo objetivo es señalar las relaciones económicas de una nación con las demás durante un período que generalmente es de un año. La Balanza de Pagos se compone de la siguiente manera:

· Cuenta Corriente: Es la parte en la que se registran los montos de importaciones y exportaciones de bienes y de servicios. A su vez, la Cuenta Corriente se divide en:

a) Balanza Comercial: Es la parte de la balanza de pagos en el que se presenta la diferencia en dinero de las importaciones en relación con las exportaciones de mercancías.

b) Balanza de Servicios: Misma que se subdivide en:

1. Servicios factoriales: Que se refiere principalmente a los ingresos y egresos de divisas por concepto del pago de intereses de la deuda externa pública y privada.

2. Servicios no factoriales: Alude a los ingresos y egresos de divisas causados por concepto del Turismo y las Transacciones Fronterizas, así como las producidas por pasajes internacionales y transportes diversos.

· Cuenta de Capitales: Que tiene que ver con la inversión extranjera directa, la inversión de cartera, es decir; la inversión financiera y los créditos otorgados a los sectores privado y público, con los que se financian los excesos de importaciones de mercancías y de servicios.

· Variación de la Reserva del Banco Central: Es el resultado de la balanza de pagos y puede presentar un saldo negativo o positivo.

Page 26

· Renglón de errores y omisiones: Funciona como renglón para el ajuste de la balanza de pagos. El objetivo que con este renglón se persigue, es mostrar los errores, las omisiones y las fluctuaciones producidas por la posición que el Banco Central otorgue a los metales. Este renglón sirve para nivelar contablemente el estado financiero de la balanza de pagos.

Balanza de capitales (o Cuenta de Capitales): Se sugiere ver "Balanza de Pagos".

Banco de avío: Le recomiendo ver "avío".

Banco designado: Es un banco que otro banco designa para hacer efectivo un pago a un tercero o para efectuar una operación de orden financiero ante terceros.

Banco emisor: Le sugiero ver "Cartas para crédito".

Banco europeo de reconstrucción y desarrollo: O.I. Institución financiera creada para promover la democracia y la libre empresa en la parte oriental del continente europeo y para proporcionar empréstitos con fondos privados o públicos.

Banco Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR