¿Qué documentos deben presentarse ante el IMSS para realizar el trámite de supervivencia de un pensionado por cesantía que se encuentra hospitalizado, a efecto de que no se suspenda el pago de su pensión?

Páginas25-25

Page 25

Soy representante legal de una empresa que se dedica a la fabricación de maquinaria industrial. En nuestra plantilla de trabajadores tenemos a un contador de 62 años que goza de una pensión por cesantía en edad avanzada, misma que le fue otorgada por el IMSS al quedar cesado de su empleo anterior. Desafortunadamente, hace cerca de un mes el trabajador tuvo una crisis hipertensiva, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Al respecto, en días anteriores, dicha persona nos comentó que como pensionado tiene obligación de comprobar su supervivencia cada seis meses a fin de que no se suspenda el pago de su pensión, y que esta obligación debe cumplirla en los próximos días. Me indicó que su esposa realizaría este trámite en su nombre; sin embargo, me preguntó qué información debe presentar su esposa al IMSS para comprobar la supervivencia mencionada y no se suspenda el pago de su pensión. Ignoro lo anterior.

Lector de Tlalnepantla, Edomex

Pregunta

¿Qué documentos deben presentarse ante el IMSS para realizar el trámite de supervivencia de un pensionado por cesantía que se encuentra hospitalizado, a efecto de que no se suspenda el pago de su pensión?

Respuesta

Según el acuerdo ACDO.SA2.

HCT.280312/86.P.DPES del IMSS y sus anexos, publicados en el DOF el 17 de julio de 2012, y la página de Internet de dicho instituto, para llevar a cabo el trámite de supervivencia de un pensionado que se encuentra hospitalizado será necesario que la persona que realice el trámite presente los documentos siguientes:

1. Identificación oficial con fotografía y firma del pensionado y de la persona que efectúe el trámite, en original y copia, como puede ser:

a) IFE.

b) Pasaporte.

c) Cédula profesional.

d) Credencial ADIMSS.

Además de lo anterior, se deberá presentar la siguiente documentación del pensionado:

1. Constancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR