12 Pasos que debes conocer antes de hacer tu Sitio Web

AutorMBA. Félix Cortés Hernández
CargoDirector de Estrategia Digital en Abogado Digital. Miembro de la Neuromarketing Science & Business Association así como de la American Marketing Association
Páginas72-75

Page 72

El que un negocio tenga presencia en línea, ya no sólo es una tendencia, es vital, pues el mercado es cada vez más competitivo, y contar con un sitio web permite abarcar mercados potenciales. Además, los hábitos de los clientes han cambiado. La forma en la que los consumidores se relacionan con los negocios y sus marcas se ha modificado a lo largo de los últimos años como consecuencia del crecimiento y penetración de internet.

En México, hasta el 2015, sólo el 10% de los negocios y PyMES del país cuenta con una página web y sólo el 25% de las empresas trabaja con internet. Esto representa una gran oportunidad para los negocios que toman la decisión de tener visibilidad online, sin embargo, antes de lanzarse a crear el sitio web se deben tener en cuenta puntos relevantes para que el sitio genera un impacto real en la estrategia de negocio.

Se tiene que tener muy claro que tener un sitio web representa una labor de generación de contenidos constante, que sea dinámico resulta más atractivo para los usuarios y a la vez les dará una razón para volver creando así fidelidad. Es por eso, que antes de crear el sitio web del negocio, se deben considerar estos 12 pasos para tener una correcta presencia online.

1. Objetivos

Definir que se pretende conseguir con el sitio web del negocio es la parte más importante, ya que esto dará forma a la manera en que se debe construir el sitio. Existen al menos 5 tipos de sitios para negocios que van en función del objetivo principal.

Páginas Web Transaccionales

El principal objetivo de éstas páginas es realizar ventas o transacciones online; un segundo objetivo muy común es colocar información sobre sus productos.

Páginas Web Orientadas al Servicio

Está orientada a brindar información sobre y servicios, al no poder adquirirse los servicios directamente en el sitio. Este tipo de páginas tienen como principal objetivo estimular a los clientes para que terminen el proceso de compra “offline”. Además funcionan para generar relacione con los clientes.

Páginas Web Dirigidas a la Construcción de una Marca

Generalmente usadas por profesionistas enfocados en generar reputación online y posicionarse como un líder de opinión en algún tema de expertise. También pueden ser utilizadas por organizaciones que pretenden generar un impacto positivo en la manera en que son percibidas por sus audiencias.

Páginas Web de Contenido

Enfocadas en brindar contenido de calidad diario, comúnmente son

Page 73

blogs con una temática específica, estos sitios generar ingresos por venta de publicidad.

Páginas Web de Comunidades o Foros

Están enfocadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR