Presentación

AutorJosé Jesús Soriano Flores
CargoProfesor Investigador del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno
Páginas3-4

Page 3

Ciencia Jurídica aparece como un espacio universitario que permite desarrollar tópicos actuales del Derecho, desde la óptica más estricta del rigor científico y metodológico. El trabajo minucioso, dedicado y arduo del investigador, en esta revista arbitrada e indexada, formaliza las conclusiones del esfuerzo indagatorio, y pone en circulación ideas en perspectiva y prospectiva social, con el ánimo de abonar a la construcción y revisión de sistemas jurídicos más efectivos, más justos.

En esta ocasión, con el valioso apoyo interinstitucional de destacadas y destacados profe-sores investigadores de las Universidades públicas de Aguascalientes, Colima, Michoacán y Nayarit, así como del Instituto de Estudio e Investigación Jurídica de Nicaragua, aunado al trabajo de académicos de la Universidad de Guanajuato y su Programa de Investigaciones Jurídicas, se realizaron los arbitrajes de los trabajos recibidos para la edición de este número.

Estamos entonces frente a un resultado colegiado, que integra la sobresaliente participación nacional e internacional de las y los siguientes autores: Laura Sofía Gómez Madrigal, Enoc Francisco Morán Torres y José Ángel Méndez Rivera de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; Manuel Vidaurri Aréchiga, Julio César Kala y Teresita Rendón Huerta Barrera del Departamento de Derecho de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato; Patricio Maraniello del Centro de Formación Judicial de Buenos Aires, Argentina; Jorge Sendra Moll de la Universidad de Girona, España; e Ilsse Carolina Torres Ortega de la Universidad de Alicante, España. El trabajo de las y los nueve autores de los artículos, avalados por sus prestigiadas afiliaciones institucionales, confeccionan un interesante ejemplar sobre temas relacionados con la protección de los derechos humanos y el medio ambiente; el orden jurídico internacional, el derecho penal, la teoría del delito, la política criminal; y de preocupaciones de primer orden, como la constitucionalización de la razonabilidad.

Igualmente, en esta edición encontramos las valiosas aportaciones de: Francisco M. Mora Sifuentes del Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casas; Guillermo Rafael Gómez Romo De Vivar, Fátima Rostro Hernández y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR