Introducción

AutorHonoré A. Bornacini Hervella
Páginas5-5

Page 5

Sin lugar a dudas, el manejo de las relaciones de trabajo desde su inicio hasta su terminación, es uno de los factores sobre los que las empresas de éxito del mundo de hoy construyen su futuro, ya que el factor humano es clave en el desarrollo de las organizaciones, para lo cual es indispensable conocer las diversas disposiciones legales aplicables y revisar una serie de aspectos prácticos a cuidar. Por ello, le proponemos a través de la presente obra una revisión de los puntos principales a tomar en cuenta, mismos que incorporan las modificaciones que introdujo la Reforma Laboral del año 2012 a la legislación.

La obra en comento, se estructuró con base en 3 secciones, la primera corresponde a la Información Básica, que contiene un resumen de las disposiciones más importantes sobre los temas tratados en el libro electrónico y que servirán de base para la exposición en el taller, seguida de otra que llamamos Documentos Modelo y Jurisprudencias, donde pueden encontrarse diferentes tipos de contrato, el Reglamento Interior de Trabajo y otros documentos; finalmente incluimos una última sección de Casos Prácticos, donde se plantean diversos supuestos y la solución propuesta.

Advertimos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR