Prólogo

AutorRicardo Méndez Castro
Páginas11-11

Page 11

El presente libro, nacido del esfuerzo intelectual del Maestro Ricardo Méndez, constituye una herramienta útil tanto para el estudiante, como para el empresario, el profesional, el investigador, y para el maestro en comercio exterior.

Es básico para el estudiante de las carreras afines al Comercio Exterior, para conocer y dominar el pago de contribuciones al realizar una operación de comercio exterior.

Para el maestro significa un bien invaluable para transmitir el conocimiento en las aulas frente al grupo, y el investigador se encuentra ante un instrumento de consulta confiable e instructiva.

El autor, no sólo se erige como un buen amante de la creación del conocimiento, sino como un apasionado del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El dominio del tema del pago de contribuciones y aprovechamientos del comercio exterior, es imperioso para cualquiera que se desarrolle profesionalmente en el ámbito del comercio internacional, es vital para lograr un despacho aduanero exitoso, y en consecuencia evitar un procedimiento administrativo en Materia Aduanera.

Cualquier persona que tenga en sus manos el presente tomo se encontrará con una explicación anexa, y práctica, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR