Introducción

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas8-8

Page 8

A partir del ejercicio 2014 desaparecen los regímenes de pequeños contribuyentes e intermedio, por lo tanto, éstos tienen que tributar en el Régimen General de Ley. Sin embargo, se permite hacer una transición de aquellos contribuyentes que tienen ingresos hasta dos millones de pesos de tributar en un régimen de incorporación a dicho régimen general.

Recordemos que los pequeños contribuyentes podían tener ingresos hasta dos millones de pesos, pero solo ingresos por venta al público en general. En el caso del régimen intermedio podían tener ingresos hasta cuatro millones de pesos, pero ingresos exclusivamente por actividades empresariales.

Ahora, todos estos contribuyentes no podrán ya tributar más en esos regímenes, sino que si tienen ingresos que no rebasen dos millones de pesos podrán tributar en este régimen de incorporación al régimen general, durante diez años y después ya tributar en el régimen general.

Este régimen es parecido a lo que en alguna ocasión fue el régimen simplificado, o en su caso, al régimen intermedio, pero que ahora está más limitado, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR